PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.Nov.2022 12:19
MÁS DE MIL ASISTIERON AL FESTIVAL DE LA COSECHA 2022: VALENCIANO

Bajo la mira de dos objetivos, retomar las tradiciones en el sector agrícola y con ello incrementar la derrama económica en la región, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano presidió el festival de la Cosecha en Delicias.





“Agradecemos al IDEA, al presidente de la Asociación de Nogaleros, Alejandro Licón; Mariano Jáquez, presidente de la SRL Conchos y a Octavio Flores, productor agrícola, por permitir las condiciones para llevar a cabo este festival que engrandece la identidad de la región centro – sur y enaltece a Delicias como capital agrícola del estado” destacó el Alcalde Valenciano.

Este festival representa la grandeza del “oro blanco” y al mismo tiempo la importancia de la nuez, ambos productos agrícolas generadores de divisas, resaltó Valenciano García durante la verbena en el Parque Fundadores, donde los asistentes disfrutaban de las diversas actividades que ofrecía este gran festival.

Asimismo, señaló que la región vuelve a tener, después de 3 años, el volumen suficiente de agua para garantizar un 100% de superficie cultivable sembrada con agua rodada para el 2023, aspecto que promete prosperidad y crecimiento para los ciudadanos de esta región, mencionó.


Contáctanos por:

Regresar