PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Nov.2022 09:26
Realizó Sedena 3 operaciones especiales contra violencia en Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que la Fuerza de Tarea México, integrada por fuerzas armadas, realizó tres operaciones especiales en contra de la violencia en Chihuahua y otras cinco entidades más violentas en el país.




La Sedena creó hace menos de un año la Fuerza de Tarea México, un grupo de reacción integrado por mil 750 elementos de unidades de fuerzas especiales, paracaidistas, infantería y personal de la Guardia Nacional.

Su objetivo es llevar a cabo acciones en contra de los delitos que generan una alta percepción de inseguridad y homicidios, sus tareas arrancaron tres días después de su creación en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Hace poco, en el último reporte del Gabinete de Seguridad, informaron que la Fuerza de Tarea México acudió a las seis entidades más violentas, las cuales concentran 48% de los asesinatos del país. Estos son Chihuahua, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán y Jalisco.

En total, la Sedena apoyó e realizó 3 operativos especiales en contra de ataques violentos en Chihuahua, para de esta manera garantizar la paz y tranquilidad que merece el estado, pero sobre todo el país.

“En el terreno social que haya un estado de bienestar, que el mexicano tenga seguridad, protección desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba y vamos hacia allá.Pero si no resolvemos el problema de la inseguridad, de la violencia, no vamos a ser reconocidos, recordados como buenos gobernantes. Por eso es este desafío que acepto,el de garantizar la paz tranquilidad en Chihuahua y en nuestro país”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Contáctanos por:

Regresar