PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Nov.2022 09:34
INTERCEDE VALENCIANO POR LOS COMERCIANTES ANTE QUEJAS DE COESPRIS.

En atención a la solicitud de la unión de tablajeros y demás gremios, en torno a la falta de tacto y criterio de parte del personal de la COESPRIS, el Alcalde Valenciano, visitó al Secretario General de Gobierno César Jauregui, para encontrar soluciones viables y flexibles para estos comerciantes.





Durante su visita el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, planteó la posibilidad de gestionar ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios mejores escenarios para estos locatarios que tienen intención de cumplimiento y de pago, pero que requieren de tiempo y flexibilidad por parte de los inspectores.

A Valenciano lo acompañaron cerca de 20 empresarios de distintos ramos, para exponer a Jauregui, sus inquietudes al respecto; “no se pretende trabajar en la ilegalidad, sin embargo, los cursos de la COESPRIS resultan insuficientes para cumplir con los lineamientos que se marcan en las inspecciones”, declararon.

La solicitud radicó en una prórroga para adecuar y acatar lo que recomienda este organismo, mayor criterio y cálculos razonables en los montos de las multas, ya que resultan incongruentes a los ingresos de estos comerciantes, resaltó Valenciano García.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno hizo el compromiso de tener un acercamiento con las autoridades de COESPRIS para darle seguimiento y conseguir un consenso, solicitó al Presidente Municipal, Jesús Valenciano, re agendar una reunión para el lunes 5 de diciembre a fin de revisar las opciones en un contexto de ganar-ganar.



Contáctanos por:

Regresar