PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Nov.2022 18:18
Karen Díaz, primera árbitro mexicana en un mundial

Karen Janet Díaz Medina está haciendo historia al convertirse en la primera árbitro mexicana en debutar en Qatar 2022, durante el encuentro entre Marruecos y Croacia.




Cabe destacar que Díaz Medina es una de las seis referís seleccionadas para la vigesimosegunda edición del torneo.

Su función fue controlar a los integrantes en las bancas, además de mostrar el tablero electrónico durante los cambios y para mostrar el tiempo agregado en cada mitad.

Las referís seleccionadas son: Neuza back (Brasil), Kathryn Nesbitt (Estados Unidos), Yoshimi Yamashita (Japón), Stephanie Frappart (Francia) y Salima Mukansanga (Ruanda), cabe destacar que Qatar es un país con bastantes restricciones de género pero esta participación femenil da un paso al frente en la igualdad en el fútbol.

La árbitro mexicana es originaria de Aguascalientes y con más de 13 años de experiencia, se consolidó como una de las grandes figuras arbitrales en el fútbol mexicano.

Medina debutó en la LIga MX en la campaña 2016 y recibió por primera vez el gafete FIFA en 2018.

Karen Díaz demostró el talento necesario para ser representante mexicana en Qatar 2022, esto junto a sus compañeros César Ramos (Central), Miguel Hernández (asistente), Alberto Morín (asistente) y Fernando Guerrero (video arbitraje).

La mexicana posee bastante experiencia tanto nacional como internacional, ha participado en seis torneos cortos en la Liga MX, en los juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, el Premundial sub-20 de la Concacaf en 2018 y el Premundial sub -17 de la Concacaf 2019.


Contáctanos por:

Regresar