PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.Jan.2023 09:00
Circulan videos de las balaceras y narcobloqueos en Culiacán

Culiacán.- La ciudad de Culiacán, Sinaloa, amaneció hoy 05 de enero de 2023 con balaceras entre elementos de seguridad y hombres armados, además de narcobloqueos con vehículos incendiados, luego de que se reportó la presunta captura de un líder de la delincuencia organizada.




El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó estos enfrentamientos y pidió a la ciudadana mantenerse en casa hasta que controlen la situación.

“Se están presentando diferentes bloqueos en toda la ciudad, ahorita la invitación a la ciudad es que si no tienen a nada que salir, no salgan” señaló.

También dijo que están reportando bloqueos en las carreteras y el despojo de unidades.

Ante los hechos de violencia, la Universidad Autónoma de Sinaloa solicitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a no salir a las calles con la finalidad de no exponerse.

"Nos mantendremos atentos a estos sucesos y exhortamos a la población atender las recomendaciones de las autoridades de seguridad", indican en un comunciado difundido en redes sociales.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura suspendió todas las actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán.#AvisoImportante

En redes sociales circulan los videos de los enfrentamientos ocurridos a primera hora de hoy 05 de enero de 2023 en la capital.

En la Ciudad de México, en la mañanera de hoy 05 de enero de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay un operativo en Sinaloa y que más tarde las autoridades de seguridad darían una conferencia para informar.

“No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles”, dijo el presidente de México ante las preguntas de los reporteros.

Tomado de Excelsior.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Habilita coordinación de Salud 8 consultorios médicos en colonias rurales y urbanas de Delicias
Chihuahua

Formulan imputación a seis de los siete detenidos por homicidio cometido en contra de funcionario de los Ceresos
Internacional

Cruzaron 400 migrantes en Juárez a EEUU por la puerta 40
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Chihuahua

Avanza Chihuahua en electromovilidad en colaboración con la Universidad de Michigan y la Embajada de Estados Unidos
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar