PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

11.Jan.2023 11:28
Imperativo un servicio de salud digno en Ojinaga: Diputada Ivón Salazar

La diputada Ivón Salazar Morales del Partido Revolucionario Institucional realizó una solicitud de gestión e información gubernamental al Ejecutivo Estatal, a través del Secretario de Salud, para fortalecer el Hospital integral de Ojinaga con personal médico que pueda brindar un servicio de salud digno.




Señaló que en el municipio fronterizo no hay médicos suficientes para atender a la población, además es el único hospital en más de 200 kilómetros a la redonda, en el que se atiende a habitantes de Manuel Benavides, Coyame, la Perla, así como a la comunidad menonita, y que además subroga servicios al IMSS, ISSSTE y a Pensiones Civiles del Estado.

Actualmente, el nosocomio cuenta con un solo cirujano, un ginecólogo y un residente de pediatría, en un Hospital Integral que requiere una plantilla mínima de 12 profesionales médicos, entre especialistas de cirugía, anestesiología, traumatología, pediatría, ginecología, internista.

La legisladora del tricolor cuestionó el limitado horario de atención, sin embargo, reconoció el compromiso de los tres médicos que aún fuera de su turno reciben a pacientes, pero es imposible que se den abasto para la cantidad de personas que solicitan el servicio.

Por esa razón, parte de la población necesita viajar 243 kilómetros a la ciudad capital para poder recibir atención médica, casi dos horas y media, tiempo que a algunos pacientes les puede costar la vida.

Aunado a eso, con la temporada de invierno y los frentes fríos hay un aumento de enfermedades en la población en general.

En ese sentido, Salazar Morales solicitó que se emita y se difunda una convocatoria a nivel estatal de las plazas disponibles para especialistas médicos, de igual manera se otorgue un incentivo económico en la contratación.

“Solucionar este problema de fondo es algo que nos compete a todas y todos, reitero mi disposición para colaborar, en conjunto con la Secretaría de Salud y la Dirección de dicho Hospital para que en conjunto podamos darle frente al problema y hacer todo lo que este en nuestro alcance para que por fin pueda haber una atención medica digna en Ojinaga”, expresó.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

SPM termina con manifestación de músicos en Mazatlán, causan trifulca
Internacional

Papa Francisco Celebra Misa de Jueves Santo; Pide a Sacerdotes Llorar por los Demás
Ciencia

México y Cuba avanzan en investigación del Alzheimer
Internacional

Saturan puentes internacionales por Días Santos; hasta 75 minutos para cruzar
Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui

Contáctanos por:

Regresar