PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Jan.2023 16:24
ALTA INCIDENCIA DE DELITOS SEXUALES EN DELICIAS

El municipio de Delicias ocupó durante 2022 el lugar número 31 a nivel nacional en la incidencia de delitos sexuales, cuyas víctimas principales son niñas y adolescentes, concentrándose el mayor número de casos en el sector Poniente y la colonia Tierra y Libertad.
Durante la rueda de prensa convocada por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), se informó que Delicias mantiene una incidencia alta de violaciones y abusos sexuales, esto dentro de un ranking de 249 municipios del país cuya población supera los 100 mil habitantes.





Alonso Domínguez, coordinador del Observatorio Ciudadano en esta zona, afirmó que la mayoría de las víctimas de los delitos sexuales son niñas de ocho a dieciséis años de edad, mientras que los perpetradores son, por lo general, familiares como tíos, primos, abuelos y padres.
Ivonne Alvídrez Méndez, directora del FICOSEC, detalló que durante el periodo que abarca de 2017 a 2022 se tuvo un 71 por ciento de impunidad procesal en los casos de abuso sexual, mientras que en el delito de violación fue del 69 por ciento.
Señaló que la mayor incidencia de delitos sexuales se registró en el sector Poniente de la ciudad, con catorce eventos; seguido de la colonia Tierra y Libertad, con diez casos; Laderas del Norte, con nueve; y la colonia Revolución, con siete.
Asimismo, detalló que en el caso de los abusos sexuales hubo una disminución del 5 por ciento, pasando de 96 eventos en 2021 a 91 en 2022. En contraste, hubo un aumento del 41 por ciento en las violaciones, pasando de 39 casos en 2021 a 55 en 2022.
Mayo fue el mes con mayor incidencia de abusos sexuales, ya que se reportaron trece eventos, mientras que en marzo hubo el mayor número de violaciones, con diez casos.


Contáctanos por:

Regresar