PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Jan.2023 19:22
DEMUESTRA RESCATE URBANO USO DE EQUIPO HIDRÁULICO DONADO POR FECHAC

Un simulacro de extracción en un accidente con el tren, fue la practica que realizaron los elementos de Cruz roja para poner a “prueba” tanto sus conocimientos como las nuevas herramientas entregadas por fechac, en donde las maniobras se lograron después de 25 minutos tiempo en el que se salva una vida.





José Luis Uranga Arqueda, coordinador de Rescate Urbano de Cruz Roja, explicó que se recibió un equipo por parte de Fechac entre ellas venia una herramienta hidráulica, y se trabajo con ella para que se pueda observar la falta que hacía y sobre todo el uso que se le daría en la extracción de una victima impactada por el tren, donde se logro el objetivo y las herramientas fueron funcionales.

En este simulacro o demostración se tuvo al equipo completo es decir 6 rescatistas Técnicos en Urgencias Médicas y técnicos con Especialidad en extracción Vehicular, además de 4 paramédicos para hacer el traslado de la víctima extraída.
Uranga Arqueda, señaló que la herramienta que tienen es Alemana y viene a suplir la que se tenía obsoleta, donde recalcó que seguía funcional, sin embargo, las estructuras de los vehículos cambian año con año y con las herramientas adecuadas su trabajo es más rápido y eficiente.


Este simulacro de extracción duro cerca de 20 a 25 minutos, dentro de los lineamientos de la Asociación Latinoamericana de rescate, donde se demostró que la herramienta funciona correctamente, y también pudieron demostrar las habilidades y el estar coordinados en la forma de trabajar cada persona para hacer lo que les toca y sacar a la victima con vida.








Contáctanos por:

Regresar