PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.Jan.2023 16:51
Dispondrán agricultores del 100% de la superficie para regar este ciclo agrícola 2023

Fue el presidente de la asociación agrícola local de Camargo quien informó sobre los riegos permitidos este ciclo agrícola.




CAMARGO.- Daniel González quien es el presidente de la asociación agrícola local de Camargo informó que después de años de sequía informó que los agricultores podrán disponer este 2023 de más agua para regar sus cultivos.

Pero ello no quita la responsabilidad que seguirán cuidandado el agua para asegurarla para otros ciclos agrícolas, pero si celebró que el agua esta asegurada para tres años.

Además en diciembre y enero la presa sigue captando agua debido a los escurrimientos ya que en algunas partes esta nevando. Este ciclo agrícola podrán regar al 100 porciento de la superficie eso les informaron las autoridades de Conagua, también recordó que el ciclo pasado solo pudieron regar el 48% por ciento eso fue lo permitido.

Son cerca de 8 mil hectáreas en el municipio de Camargo las cuales serán regadas para este ciclo agrícola 2023, “El año viene bien, tenemos suficiente agua, pero no para tirarla” expresó.

La proxima apertura será este 2 de marzo esto se dio a conocer en la sesión del Comité Hidráulico.


Contáctanos por:

Regresar