PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Jan.2023 10:14
Zacatecas: 3 de los 4 cuerpos hallados en fosa pertenecen a jóvenes desaparecidas

Los cuerpos de Daniela, Viviana e Irma Paola, desaparecidas desde Navidad, se encontraban en una fosa clandestina que descubrieron el martes las autoridades de Zacatecas.




Familiares de tres jóvenes de Jalisco desaparecidas en una carretera de Zacatecas desde el pasado 25 de diciembre confirmaron este viernes que los cuerpos encontrados esta semana en una fosa clandestina son de ellas.

Entre los cuatro cuerpos que hallaron las autoridades en la comunidad de El Cuidado, municipio de Tepetongo, Zacatecas, están tres mujeres que serían las hermanas Viviana y Daniela Márquez Pichardo, así como de su prima Paola Vargas Montoya.

El Fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, detalló esta mañana que los resultados del análisis de restos óseos confirmaron que corresponden a las tres víctimas, mientras que en el transcurso del día llegarían los padres de José Gutiérrez Farias, un cuarto joven desaparecido, para concluir las pruebas genéticas.

En una declaración a medios de comunicación mencionó también que ya se los objetos encontradas en el lugar del hallazgo en Tepetongo, Zacatecas, ya fueron reconocidos por los padres.

La Fiscalía confirmó desde el pasado martes que había encontrado dos vehículos y un cuerpo en la misma comunidad, uno de los cuales era en el que viajaban los cuatro jóvenes el día de su desaparición el 25 de diciembre.

Las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, su prima Irma Paola Vargas Montoya y José Gutiérrez Padilla, novio de Daniela, salieron a un bar en el municipio de Jerez, Zacatecas, y ya iban de regreso a su casa en Colotlán, Jalisco.

Los últimos mensajes que enviaron a sus familiares decían que iban por la carretera federal, pero se perdió contacto con ellos, cuando pasaban cerca de la comunidad de Víboras, municipio de Tepetongo.

Desde ese día, familiares y amigos exigieron a las autoridades de Zacatecas información sobre el paradero de las jóvenes que fueron localizadas sin vida, y el novio de una de ellas.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar