PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Jan.2023 11:35
"Pegamos duro" a la financiación del Chueco: Loya

Gilberto Loya, secretario general de gobierno, señaló acerca de un “duro” golpe a la financiación de José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, donde por medio de la detención de cerca de 100 personas cercanas al criminal se ha logrado desarticular gran parte del flujo económico que controla.




“le pegamos muy duro a toda la parte financiera, es decir todos los negocios con los que se financiaba, todos ilegales como la venta de cerveza, cobro de cuotas e incluso robo de metales y material de minas”, en Urique y localidades cercanas señaló Loya.

De esos 100 individuos, no todos son parte directa de la organización criminal, sin embargo están relacionados de una u otra forma con la financiación del presunto asesino.

Ante esto, el secretario Loya indicó que con estas acciones, el Chueco “va a terminar cercado, entregándose o siendo capturado”.

El líder criminal José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco", es buscado por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos jesuitas y un guía de turistas en el municipio de Urique, en Julio del año pasado.


Contáctanos por:

Regresar