PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Jan.2023 12:13
SE SUMA IMSS CHIHUAHUA A ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL ALCOHOLISMO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua lleva a cabo de manera permanente programas y acciones para la prevención del alcoholismo, por lo que participa en la 28ª Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, que impulsa la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C, en el que participan instituciones de los tres niveles de gobierno.




En esta ocasión la jornada lleva como eslogan “La importancia de los medios de comunicación en la trasmisión del mensaje de Alcohólicos”, la cual inició este lunes 23 de enero y concluirá el próximo domingo.

El IMSS Chihuahua participa con activación física en los Centros de Seguridad Social (CSS), pláticas y ponencias en las diferentes Unidades Médicas y Hospitalarias de la entidad.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, quien destacó la importancia de establecer la coordinación y trabajo con asociaciones que permitan fortalecer las medidas preventivas, como es en el caso de la enfermedad del alcoholismo.

Indicó que en todas las acciones que la Institución estará realizando en esta 28ª Semana Nacional se sumarán a las y los trabajadores de diversas categorías, a fin de que el mensaje preventivo permee a sus familias y conocidos.

“Es un trabajo en conjunto, toda vez que no sólo participa la Jefatura de Prestaciones Médicas, sino también la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, a través de los diferentes Centros de Seguridad Social (CSS)”, indicó Ramírez Vega.

Finalmente, la coordinadora destacó que el alcoholismo es una enfermedad que no solo afecta al paciente, sino a todos sus familiares y quienes se encuentran en el entorno que le rodea, por lo que es necesario fortalecer las acciones preventivas.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Recorre Tony Meléndez calles de Camargo, La Boquilla y la cabecera de San Francisco de Conchos
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar