PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Jan.2023 18:10
NO HAY PRIVILEGIOS PARA DUARTE O FRANCISCO; ESTÁN EN ZONAS SEPARADAS POR SEGURIDAD: CEDH

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Néstor Armendáriz Loya, manifestó que se han hecho revisiones periódicas para saber las condiciones en las que se encuentran personas privadas de la libertad como César Duarte, exgobernador de Chihuahua, o Francisco González, exfiscal de derechos humanos.




Refirió que ni Duarte Jáquez ni Francisco González cuentan con privilegios, pero si se encuentran en áreas separadas para su protección y seguridad, debido a que por su calidad de exfuncionarios pudieran estar en riesgo, sobre todo el exfiscal que trabajó en áreas de procuración de justicia y seguridad.

El ombudsman detalló que todos los funcionarios que desempeñaron un cargo público, sobre todo en áreas de procuración de justicia y que sus acciones llevaron a la detención de otras personas, se encuentran en riesgo y deben contar con medidas de protección específicas.

Refirió que el exfiscal Francisco González Arredondo, exfiscal durante el gobierno de Javier Corral Jurado, se encuentra aislado de la totalidad de las personas privadas de la libertad y con medidas de seguridad especiales.


Contáctanos por:

Regresar