PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Jan.2023 15:24
No descartan trata de personas en el caso de los 57 menores migrantes

El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, se pronunció al respecto del reciente hallazgo de 57 menores de edad hacinados en el remolque de una camioneta, dando a conocer que hay que esperar a que avancen las investigaciones para descartar se trate de una posible red de trata.




Además de la Peña señaló que el tema se trató en la mesa de seguridad de hoy y que la delegación del Bienestar ya se hace cargo de los menores.

“Tenemos que redoblar esfuerzos y reforzar operativos de estas actividades”, señaló el secretario, en ese sentido, añadió el funcionario “hay que correr las investigaciones, lo más importante en este momento es resguardarlos y que estén bien atendidos”.

57 migrantes menores de edad entre 14 y 17 años viajaban sin acompañamiento en el remolque de una camioneta, los mismos fueron ubicados por elementos del Instituto Nacional de Migración en la carretera Chihuahua-Juárez, sobre el kilómetro 311 al 315.

Hacinados en el remolque junto con los menores (43 niños y 14 niñas), viajaban también 8 hombres adultos, así como una madre y su hija.

Fue durante una revisión en el punto de verificación migratoria Precoz, ubicado entre el kilómetro 311 al 315; ahí los agentes del instituto en coordinación con Sedena le marcaron el alto al guiador del vehículo, mismo al que le realizaron una inspección y donde ubicaron a los migrantes, todos de origen guatemalteco.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

VAN CERCA DE 60 HORAS Y EL CUERPO DE ALEJANDRO AUN NO APARECE; siguen los recorridos de búsqueda con familia y el grupo Halcones
Delicias

CAE CAMIONETA DE REPARTO A CANAL: El conductor vivió para contarlo
Saucillo

Más de 3 horas de trabajos para intentar sofocar incendio en Naica
Estatal

Capturan en Cuauhtémoc a presunto atacante de trabajadores de Cereso 1
Estatal

Busca Fiscalía Occidente a familiares de persona al parecer arrollada por el tren
Delicias

2do incendio en el día, ahora en Cumbres Del Deporte
Delicias

Incendio en auto del Cielo Vista es sofocado por vecinos y voluntarios de Emergencias Regionales
Delicias

Hombre fallece dentro de su domicilio en la colonia PRI

Contáctanos por:

Regresar