PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Jan.2023 16:14
Se agrava situación en La Perla y Hércules, les queda diésel para 4 días; piden intervención de la Gobernadora

Se reporta que el total de la cadena acerera propiedad de Alonso Ancira, se encuentra paralizada




A casi una semana de permanecer sin energía eléctrica y solventar la situación parcialmente por medio de generadores a diésel, la situación en los pueblos mineros de La Perla en Camargo y Hércules en Coahuila se agrava con el pago de salarios con un día de desfase y la entrega parcial de la caja de ahorros para los trabajadores.

Las casi 500 familias en el seccional Camarguense La Perla y las mil 500 en Hércules, piden que la Gobernadora María Eugenia Campos Galván intervenga en la grave crisis por la que atraviesa el gigante minero Altos Hornos de México que todo indica, enfrenta problemas para solventar 34 millones de adeudo a la CFE y que ya comienza a dar signos de dificultad para cubrir sueldos de trabajos.

Se reporta que el total de la cadena acerera propiedad de Alonso Ancira, se encuentra paralizada.

Desde la Perla minas de fierro, filial de AHMSA a 100 kilómetros de Camargo, el reporte indica que continúan sin energía eléctrica y que, durante 10 horas al día, solventan el gasto básico por medio de dos generadores a base de diésel de los cuales uno ya se averió, pero se reestableció ayer y solo cuentan con el suficiente combustible para operar por los próximos cuatro días.

Trasciende que, durante dos días, la población del seccional municipal de Camargo permaneció incomunicada toda vez que la red de la empresa TELCEL quedó sin servicio al suspenderse el suministro eléctrico por parte de CFE. La empresa telefónica logró reanudar operaciones luego de lograr reconectarse a la red de alta tensión.

“La verdad no sabemos qué ocurre. Ni directivos de la empresa, ni la dirigencia del sindicato minero sección 71, saben a ciencia cierta hacia dónde camina el problema. Por lo pronto, el día jueves cuando tradicionalmente se depositan los pagos, no se reflejó en las cuentas y se anunció que sería hasta ayer. Asimismo, hace unos días se entregó el 50% de la caja de ahorros correspondiente a la aportación de los trabajadores; el resto, a cargo de la empresa, no se tiene información de cuándo será depositado. Y los problemas siguen”, explican habitantes de la Perla.

“Agradecemos la intervención del alcalde Jorge Aldana que llegó a la Perla el miércoles con comida, colchonetas, agua y cobertores, no obstante, lo que requerimos en este momento es certidumbre y creemos que solamente con la participación directa de la Gobernadora Maru Campos se lograría saber qué es lo que realmente ocurre y enfilar hacia una solución”, concluyeron los agobiados habitantes de los poblados mineros cercanos a Camargo.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Respaldan a Miriam Soto liderazgos de Meoqui
Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Internacional

Padres asesinaron a golpes a sus bebés
Elecciones

La Doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT, inicio hoy su campaña a la Presidencia Municipal de Delicias en un desayuno con 400 mujeres.
Chihuahua

¡Arrancan! Va Frente por Chihuahua, MORENA Juárez y Estado el Congreso
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL
Elecciones

Víctor Velderrain incentivará el proyecto de ampliar el Hospital Regional
Elecciones

Miriam Soto tiene 3 grandes proyectos para continuar mejorando Meoqui
Elecciones

La Mtra. Leticia Loredo seguirá impulsando la 4T en Delicias

Contáctanos por:

Regresar