PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Jan.2023 20:15
Recomienda IMSS ejercicio para reducir estrés

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recomienda realizar cualquier tipo de ejercicio físico o caminar 30 minutos diarios tres veces a la semana para liberar el estrés y mejorar el estado de ánimo.




La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Laura Loeza Montero, explicó que las personas con depresión que realizan algún tipo de actividad física tienen la posibilidad de disminuir las recaídas, a diferencia de aquellos con sedentarismo, que son las que con mayor frecuencia recaen.

Detalló que la depresión es una enfermedad que no distingue género, raza, ni condición social; se caracteriza por la afectación al estado de ánimo y al comportamiento o forma de pensar y, en algunos casos, puede perjudicar las funciones emocionales y físicas de quien la padece.

Loeza montero refirió que la depresión implica, ánimo abatido, sentimientos negativos hacia uno mismo, insatisfacción, indiferencia afectiva, llanto sin razón, pérdida del sentido del humor y desórdenes alimenticios.

Por lo anterior, expuso que el ejercicio es una buena opción para abatir la depresión porque cuando “tenemos actividad física, las glándulas del cuerpo liberan hormonas como la adrenalina y endorfinas, sustancias naturales que generan sensaciones placenteras y de bienestar para el organismo”.

En este sentido, recomendó hacer ejercicio durante 30 minutos, tres veces a la semana como mínimo, con la finalidad de que el estrés o la depresión sean liberados, poco a poco, de la vida cotidiana; sea más llevadero el día a día, así como fortalecer gradualmente el cuerpo y mejorar el aspecto físico.

Finalmente, la coordinadora exhortó a la población a que acuda a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción en caso de presentar algunos de los síntomas antes mencionados, para el diagnóstico y atención correspondientes.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Asume un alcalde rarámuri por primera vez en Guachochi
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

Habilita coordinación de Salud 8 consultorios médicos en colonias rurales y urbanas de Delicias
Chihuahua

Formulan imputación a seis de los siete detenidos por homicidio cometido en contra de funcionario de los Ceresos
Internacional

Cruzaron 400 migrantes en Juárez a EEUU por la puerta 40
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar