PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Mar.2023 07:25
Acuerdan trabajo conjunto Rector de la UACH y Alcalde Valenciano

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, visitó la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, así como al Presidente Municipal de Delicias, Jesús Alberto Valenciano, para acordar estrategias de trabajo conjunto en la región sur del estado.





El Alcalde Valenciano pidió al Rector hacer un análisis de la nueva demanda de carreras profesionales que hay en Delicias y en esta parte de Chihuahua, pues la rápida evolución y desarrollo que ha tenido la ciudad hace necesaria la adaptación profesional de sus habitantes.
Para ello, Valenciano García ofreció todo el respaldo del Gobierno Municipal de Delicias a la UACH, así como de las asociaciones profesionistas, egresados y sectores sociales, con los que, dijo, existe una gran alianza para apuntalar el crecimiento regional que es un gran motor económico del Estado de Chihuahua.
Por su parte, el Rector invitó al Presidente Municipal a una reunión en la Facultad universitaria más grande y con más tiempo d operación en Delicias, para presentarle diversos proyectos que pueden trabajarse en conjunto con las autoridades locales y la ciudadanía.


Dijo que la UACH, como la universidad pública con más presencia en el estado, tiene interés en atender la vocación productiva de cada región del estado, para trabajar de forma permanente y comprometida en la búsqueda de los conocimientos necesarios para el desarrollo.
El Rector presentó también algunos de los productos como el sotol y el vino que se elaboran en su extensión académica de Delicias, proyectos que han sido exitosos porque permiten a los estudiantes e investigadores aplicar en el campo sus conocimientos adquiridos en las aulas.
Rivera y Valenciano acordaron finalmente estrechar la relación existente entre el Gobierno Municipal y la UACH, para poner en marcha más proyectos conjuntos que sigan trayendo prosperidad y oportunidades de estudio y trabajo a la región.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar