PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Mar.2023 17:29
Festejará Delicias 90 años de su fundación durante casi todo abril.

Nueve décadas de latir en este corazón del desierto de Chihuahua son para festejar en familia: Valenciano.

Restos mortales de Blake serán exhumados y reubicados; tendrá nuevo monumento.

Habrá exposiciones artísticas, conciertos masivos, vuelta ciclista y decenas de actividades más.




Entre el primero y el 30 de abril, la Ciudad de Delicias estará de fiesta por los 90 años de su fundación, por lo que el Gobierno Municipal y la sociedad civil organizada han preparado una celebración en grande, que incluye actividades artísticas, conciertos masivos y grandes eventos deportivos.
El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Jesús Valenciano, definió el calendario de festejos, conciertos, exposiciones y muestras culturales, deportivas y artísticas, con base en las peticiones de la ciudadanía y con la directriz de realizar actividades variadas, que puedan disfrutar todas las familias.
Para el cierre del festival el 30 de abril, el cantante deliciense Ed Maverick dará un concierto masivo y gratuito en los terrenos de la Feria de Delicias, además de que, durante el día, se habrá de realizar un desfile por las calles de la ciudad y habrá un festejo especial por el Día de la Niñez en la Ciudad Infantil.
Pero las actividades comenzarán desde el día primero del próximo mes, con una misa de acción de gracias en el Templo de Fátima, el izamiento de la bandera en la explanada de la Presidencia Municipal y el acto protocolario para conmemorar la fundación y entregar la Medalla al Mérito.
Además, habrá de realizarse una sesión solemne del Congreso del Estado en el lugar conocido como “El Trazo”, entre la Calle Central, Avenida Agricultura, Sexta Norte y Oriente, evento que fue aprobado por unanimidad de las fuerzas políticas representadas en el Legislativo.

Dentro de las actividades que contemplan una mayor cantidad de asistentes se encuentra la Carrera Vencedores, el dos de abril, donde se esperan 200 participantes que habrán de recorrer a toda marcha desde el Club Rotario de Delicias hasta la Ciudad Infantil, asimismo, ese día también se realizará una marcha en el marco del Día Mundial para la Concientización sobre el Autismo y el Reloj Público habrá de encenderse de color azul.
“Nueve décadas de latir en este corazón del desierto de Chihuahua, son para festejar en familia”, dijo el Presidente Municipal al dar a conocer la programación de actividades del festival, que busca dar espacios de recreación a los delicienses, además de impulsar el turismo en la región centro-sur del estado.




Para los días domingo nueve y el lunes 10 de abril, el calendario contempla la Carrera de Aniversario por la avenida Agricultura; el concierto masivo gratuito de “Los dos carnales” en las instalaciones de la feria; la presentación de la banda infantil del Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical (NUCAM) en la Plaza de la República y la entrega del Premio al Deportista del Año.
Entre otras actividades, los días posteriores habrán de realizarse el certamen Señorita Delicias 2023 y la Vuelta Ciclista Delicias, que comenzará en la ciudad de Chihuahua hacia el sur de la entidad.
Está contemplado, además, un encuentro ecuménico denominado “La fe une a Delicias”, con la participación de los fieles de distintas religiones, además de concursos interescolares de baile, disciplinas deportivas y actividades culturales, dirigidas tanto a padres de familia como estudiantes y maestros de los diferentes niveles educativos.
“Desde luego, para honrar a quien comenzó el trazo de nuestra joven ciudad, haremos un merecido homenaje al visionario Carlos Blake, el diseñador de los inicios de esta tierra”, declaró el alcalde Valenciano, al anunciar la exhumación de sus restos mortales para una reubicación y para ser erigido un nuevo monumento en su memoria.
En las actividades programadas también fueron contempladas actividades propias para niños y sus familias, recorridos en vehículos todo-terreno para conocer los paisajes que brinda la región, presentaciones de libros y exposiciones artísticas que le dan identidad a la ciudad.

Este es el calendario oficial del Festival de la Fundación: 90 años latiendo en el corazón del desierto:
Sábado 1 de abril
8:00 am. Misa de Acción de Gracias. Templo de Fátima
9:00 am. Izamiento de bandera. Explanada de la Presidencia Municipal
11:00 am. Acto protocolario de la Fundación y Entrega de la Medalla al Mérito. Explanada de la Presidencia Municipal
Sesión Solemne del Congreso del Estado
One Move JK Jazz. Taller-Curso para 200 personas. Polideportivo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Meoqui

Más de 300 "Libros a Volar" en lugares públicos y escuelas en Meoqui
Estatal

Entrega Congreso el Premio a la Responsabilidad Medioambiental del Estado de Chihuahua 2024
Nacional

Conoce los seguros que incluye tu Crédito Infonavit
Estatal

Inicia Rally Centinela con la participación de 7 equipos de la SSPE
Nacional

Balean a dos paramédicos y queman ambulancia, cuando acudían a servicio en Guanajuato
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE
Chihuahua

Identifican a uno de los masacrados por El Sauz
Delicias

ANUNCIAN ACTIVIDADES DE SEMANA DEL DÍA DEL NIÑO EN LA ESCUELA CARLOS BLAKE
Delicias

ENTREGAN APOYOS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS Y ADULTOS MAYORES: algunos hicieron fila desde las 6:00 am

Contáctanos por:

Regresar