PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.May.2023 13:27
Propone Geo Zapata aumentar las penas a quienes tomen la vida de menores de 12 años

La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante de la Sexagésima Séptima Legislatura, propuso esta tarde la adición del articulo 125 BIS al Código Penal, para agravar las penas a quienes sean responsables de la muerte de menores de 12 años o menos.




La legisladora expuso en su decreto que durante el pasado 2022, hasta el mes noviembre, en el estado de Chihuahua han sido asesinados al menos 137 niños y menores de 17 años de edad. Muchos de los casos se concentraron en el municipio de Ciudad Juárez.

"De acuerdo con la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes “¿Me escuchas? 2022” —aplicada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)— en Chihuahua casi la mitad de los tres mil 926 encuestados —un 46 por ciento— manifestó que su primer motivo de preocupación es la violencia y el maltrato." aseveró la diputada Zapata.

Así mismo, la legisladora hizo hincapié en que la seguridad en las casas, en las calles y en los parques es una preocupación sentida por las infancias y adolescencias del estado de Chihuahua, ya que 14.42 por ciento de ellas así lo expresó en esta consulta, ubicando el tema en cuarto lugar en la entidad.

"Hay una violencia extrema contra la niñez y la adolescencia, ya es una constante esta expresión de la violencia; los impactos de violencia que vive México están tocando las vidas de niñas y niños, ya no sólo a los adultos, es preocupante que haya un incremento del 6.8 por ciento de asesinatos a menores con armas de fuego. Las niñas, niños y adolescentes son la tercera parte de la población del país, por eso es que tenemos que poner especial atención en ellos y en su protección." concluyó la legisladora.

Esta propuesta será turnada a Comisiones para su análisis y revisión.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Chihuahua

Avanza Chihuahua en electromovilidad en colaboración con la Universidad de Michigan y la Embajada de Estados Unidos
Estatal

Reconoce Concanaco Servytur a la Gobernadora del Estado por su impulso al sector empresarial
Delicias

Tras apertura de avenida Fernando Baeza: Exhortan a respetar límites de Velocidad
Deportes

Daniela Martínez Mariscal es galardonada como la Deportista del Año 2023 en emotiva ceremonia
Internacional

Investiga Texas a militar por disparar contra migrante en El Paso
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar