PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.May.2023 17:38
Propone Marisela Terrazas armonizar Ley de Deudores Alimentarios

Chihuahua, 17 de mayo de 2023 - La diputada Marisel Terrazas, representante del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa para reformar y complementar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado, con el objetivo armonizar la legislación local con la Ley General sobre el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.




En su exposición de motivos, la legisladora reconoció la importancia fundamental de garantizar el derecho a recibir alimentos para asegurar la supervivencia y el desarrollo adecuado de los niños y niñas en Chihuahua.

Puntualizó que, en México, lamentablemente, muchos padres no cumplen con sus obligaciones alimentarias, lo que plantea un problema grave. Para abordar esta problemática, se requiere implementar políticas y mecanismos que aseguren el cumplimiento de este derecho básico. En este sentido, a nivel nacional se ha establecido un Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, y la propuesta de la diputada Terrazas busca que los tribunales estatales compartan información sobre los incumplimientos al Sistema Nacional DIF para integrar dicho registro.

La iniciativa también contempla modificaciones en el artículo 1008 y la adición del artículo 126 bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Chihuahua. Estos cambios son necesarios para fortalecer y mejorar la protección de los derechos alimentarios de los menores en el estado.

La diputada Marisel Terrazas destacó la importancia de esta propuesta, resaltando que es responsabilidad del Estado garantizar el desarrollo óptimo e integral de la niñez. Asimismo, subrayó la necesidad de trabajar en conjunto con otras entidades federativas para lograr una armonización efectiva de las leyes en todo el país.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar