PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.May.2023 13:24
Comisión analiza propuesta de Gobernadora para crear el Centro de Desarrollo Económico: Isela Martínez

Con la creación de este “hub” empresarial, se busca crear un espacio integral para la generación de inversiones y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, de la mano de las cámaras empresariales y las dependencias del gobierno estatal.




Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz informó que la iniciativa presentada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para reformar el Decreto del Fideicomiso “EXPOCHIHUAHUA” y el Centro de Desarrollo Económico, se encuentra ya en la Comisión de Turismo y Cultura para su debido análisis.

La Legisladora y Presidenta de dicha comisión comentó que durante la pasada reunión se recibió el documento enviado por la titular del Poder Ejecutivo Estatal, el cual contempla la construcción de un inmueble para fomentar el desarrollo económico mediante un “hub” de negocios que concentre a organismos empresariales y gubernamentales en un mismo lugar.

Además, en las inmediaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua se considera contar con un hotel y una plaza comercial lo que, aunado al Centro de Desarrollo Económico, consolidará un espacio con servicios integrales que hará a la zona más atractiva para la celebración de eventos, generación de inversiones y una mayor captación de recursos para el Fideicomiso.

Isela Martínez resaltó la necesidad de consolidar este proyecto, ya que será un espacio en el cual pequeños y medianos empresarios podrán conectar y sumar esfuerzos, de la mano de las diferentes cámaras empresariales y dependencias de gobierno, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, en el eje de Crecimiento Económico Innovador y Competitivo.

Finalmente, reiteró que desde el Poder Legislativo apoyarán las iniciativas y propuestas que busquen detonar el desarrollo económico de la entidad, así como asegurar el bien común de las y los chihuahuenses.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar