PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.May.2023 19:44
Tradicionales tacos Morelianos, más de 70 años en Meoqui

La gastronomía de Meoqui cuenta con diversos platillos distintivos, uno de ellos Los Morelianos, cuyo autor fue Alejandro Briseño Hernández y Bertha Sánchez de Briseño, quienes utilizaron productos como tortilla de maíz, chile colorado, carne de res deshebrada, zanahoria y chile curtidopara hacer los “tacos al vapor”.





Este platillo se puso a la disposición del pueblo de Meoqui desde finales de los años cincuenta, cuando la familia Briseño- Sánchez se instaló aquí en esta población, ellos venían de Chihuahua capital y Torreón Coahuila, quienes decidieron vivir en Meoqui y desarrollarse como emprendedores.


Planearon poner un negocio familiar donde ofrecieron su producto número uno, los tacos Morelianos, receta que entre el matrimonio diseñaron y pusieron a la venta en un pequeño local en la calle Zaragoza en tiempos del Cine Alcázar y las serenatas en la plaza los miércoles y los bailes en los fines de semana y la cartelera de películas mexicanas todos los días en el extinto cine.
Los tradicionales morelianos, elaborado desde hace más de setenta años, se pueden encontrar en el Paseo Zaragoza y en la Avenida 2 de Abril, casi esquina con la calle Juárez.
Producto que fue muy exitoso en ese tiempo y todavía lo sigue siendo, debido a su sabor y sus ingredientes sencillos,pero muy mexicanos, que causan un excelente sabor de boca para propios y extraños además que permite disfrutarlo ahí en donde se vende y/o llevar a su casa.
El nombre al parecer lo eligieron después de un viaje que fue la familia o parte de ella, a Morelia y les pareció un nombre muy original por el paisaje del estado.
Este producto meoquense ha sido muy exitoso ya que prevalece hasta hoy en día, generando dividendos para lograr que una familia entera se desarrollara, al grado que permitió que los miembros de la familia tuvieran además de alimentación, educación, diversión y empleo a la vez.
Vaya pues nuestro reconocimiento a la familia Briseño Sánchez y al heredero de la receta. Feliciano Briseño Sánchez, para que nos siga deleitando con sus exquisitos tacos morelianos.
Con este sabor ¡Meoqui enamora!


Por: Francisco González Martínez/Cronista de Meoqui



LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar