PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.May.2023 14:13
ALCALDESA DE SAUCILLO AL FRENTE DE LA DEFENSA DEL AGUA

En mi carácter de Presidenta Municipal seguiré haciendo presencia en todo cuanto a la defensa del agua de Chihuahua se refiera. Somos 30 mil Saucillences, 2,700 usuarios en los Módulos de riego 1, 2 y 12 con cerca de 14 mil hectáreas de cultivo abastecidas con el agua de la presa La Boquilla, mediante el rio Conchos y el Canal San Pedro.





No debemos olvidar que la sequía prolongada de los últimos años y el saqueo del agua concesionada de nuestras presas en el año 2020, nos llevó a un desenlace que no podemos volver a permitir: la vida de una mujer campesina cayó en manos de la Guardia Nacional, presos políticos, una cacería en contra de los liderazgos de la defensa del agua, sin mencionar el devastador escenario que significó ver nuestras tierras de cultivo desoladas y la economía de las familias devastada.
En aquel entonces como ahora la ley nos respaldaba, razón por la que no podemos desestimar hoy las declaraciones realizadas por las autoridades de Tamaulipas que exigirán el trasvase de nuestras presas La Boquilla, Las Virgenes y El Granero, para solventar su urgente necesidad de agua para consumo y producción agrícola e industrial, puesto que los mexicanos y más aún los de Chihuahua, somos testigos de las decisiones autócratas y tendenciosas que se toman desde Palacio Nacional sin voltear a vernos.
Ora sí que la burra no era arisca! Nos toca a todos subirnos al tren de la defensa, ahorita que aún podemos hacerlo por la vía del diálogo y la ley.


Se requiere voluntad, capacidad y recursos económicos para allanar los problemas que todo el Norte del Pais padecemos en materia del abasto del agua, habría que ver qué de ésto, está dispuesto a aportar el Presidente de la Republica. Si de lo nuestro hay dinero para enviar “ayudas” a otros países de Sudamérica, para aeropuertos que no funcionan y para refinerías que no refinan, segura y lógicamente que tendríamos recursos para invertir en infraestructura que nos ayude a eficientar el insumo que nos sostiene la vida a más del 50% de los mexicanos: el agua.
Hoy tenemos Gobernadora y ella tiene el respaldo de los chihuahuenses, esa es ahora la buena noticia.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

FUERTE CHOQUE FRENTE AL PANTEÓN MUNICIPAL MOVILIZA A UNIDADES DE EMERGENCIAS
Delicias

CHOCA CAMIONETA DE DHL CONTRA GRAND CHEROKEE
Delicias

Protección Civil asegura que el registro de agua donde cayó alumna de la 96 es propiedad escolar
Meoqui

Identifican a hombre arrollado por el tren en Estación Consuelo
Delicias

La primaria Carlos Blake concluyó con éxito el programa D.A.R.E
Delicias

SE PASA EL ALTO Y CHOCA A TAXI EN EL SECTOR SUR
Delicias

Se detuvo a joven que intentaba robar productos de una Farmacia Guadalajara
Delicias

La directora de la primaria Tierra y Libertad estableció el compromiso de rehabilitar la escuela en vacaciones
Delicias

Intentan extorsionar a mujer por teléfono, exigían el pago de 100 mil pesos
Delicias

ESTAFAN Y AFECTAN A TERCERAS PERSONAS, GOLPEAN A MUJER Y HUYEN

Contáctanos por:

Regresar