PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.May.2023 14:13
ALCALDESA DE SAUCILLO AL FRENTE DE LA DEFENSA DEL AGUA

En mi carácter de Presidenta Municipal seguiré haciendo presencia en todo cuanto a la defensa del agua de Chihuahua se refiera. Somos 30 mil Saucillences, 2,700 usuarios en los Módulos de riego 1, 2 y 12 con cerca de 14 mil hectáreas de cultivo abastecidas con el agua de la presa La Boquilla, mediante el rio Conchos y el Canal San Pedro.





No debemos olvidar que la sequía prolongada de los últimos años y el saqueo del agua concesionada de nuestras presas en el año 2020, nos llevó a un desenlace que no podemos volver a permitir: la vida de una mujer campesina cayó en manos de la Guardia Nacional, presos políticos, una cacería en contra de los liderazgos de la defensa del agua, sin mencionar el devastador escenario que significó ver nuestras tierras de cultivo desoladas y la economía de las familias devastada.
En aquel entonces como ahora la ley nos respaldaba, razón por la que no podemos desestimar hoy las declaraciones realizadas por las autoridades de Tamaulipas que exigirán el trasvase de nuestras presas La Boquilla, Las Virgenes y El Granero, para solventar su urgente necesidad de agua para consumo y producción agrícola e industrial, puesto que los mexicanos y más aún los de Chihuahua, somos testigos de las decisiones autócratas y tendenciosas que se toman desde Palacio Nacional sin voltear a vernos.
Ora sí que la burra no era arisca! Nos toca a todos subirnos al tren de la defensa, ahorita que aún podemos hacerlo por la vía del diálogo y la ley.


Se requiere voluntad, capacidad y recursos económicos para allanar los problemas que todo el Norte del Pais padecemos en materia del abasto del agua, habría que ver qué de ésto, está dispuesto a aportar el Presidente de la Republica. Si de lo nuestro hay dinero para enviar “ayudas” a otros países de Sudamérica, para aeropuertos que no funcionan y para refinerías que no refinan, segura y lógicamente que tendríamos recursos para invertir en infraestructura que nos ayude a eficientar el insumo que nos sostiene la vida a más del 50% de los mexicanos: el agua.
Hoy tenemos Gobernadora y ella tiene el respaldo de los chihuahuenses, esa es ahora la buena noticia.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar