PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.May.2023 18:09
Asiste SFP a instalación de Comité de Ética del H. Congreso del Estado de Chihuahua

Este evento tiene un gran valor histórico para nuestro Estado, ya que representa la toma de protesta del primer Comité de Ética del H. Congreso.





El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se congratula por la instalación del Comité de Ética y por la toma de protesta de los integrantes del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

A este evento, llevado a cabo en la sede del H. Congreso, asistió la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades, Flavia Quiñónez Chávez, en representación de la secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado.

Al ser entrevistada la Subsecretaria subrayó la importancia de este evento, ya que un Comité de Ética fortalece grandemente lo que se espera por parte de la ciudadanía de los servidores públicos y de quienes laboran dentro del H. Congreso.

“Toda institución pública debe contar con principios rectores y actuar de una manera ética. Los servidores públicos debemos actuar con mucha responsabilidad frente a la ciudadanía. El hecho de que hoy se haya instaurado este Comité de Ética, muestra de manera panorámica el cambio que está llevando a cabo el Congreso y de la intención que tiene de responder a los ciudadanos a través de los cuales fueron elegidos”, mencionó la Subsecretaria.

El titular de dicho Comité será Ottofriderch Rodríguez Alonso, Secretario de Administración, quien tomó protesta, junto con los demás integrantes frente a la Presidenta del Poder Legislativo Estatal, Adriana Terrazas Porras.

Durante su intervención, la Diputada Presidenta señaló que la instalación de este organismo significa un gran avance para el Poder Legislativo Estatal, ya que su compromiso es actuar con normas de ética que fomenten las buenas prácticas como servidores públicos.

Por su parte, el Diputado Alfredo Chávez Madrid, Presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo durante su discurso que este Comité “representa un paso fundamental que sin duda trabajará para mejorar la visión, el ánimo, el profesionalismo y la parte ética” de cada diputado y de los cientos de trabajadores que integran el H. Congreso del Estado.

Asimismo, Héctor Mario Montoya Estrada, Titular del Órgano Interno de Control, comentó que los comités de ética son las instancias que velan por el respeto de los valores éticos.

Al evento asistieron también las diputadas y los diputados Diana Pereda Gutiérrez, Leticia Ortega Máynez, Isela Martínez Díaz, María Antonieta Pérez Reyes, Gustavo de la Rosa Hickerson, Edgar Piñón Domínguez, Ivón Salazar Morales.

Además de Héctor Acosta Félix, Auditor Superior del Estado y Everardo Rojas Soriano, Secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MADRE E HIJA RESULTAN LESIONADAS POR CHOQUE EN LA VICENTE GUERRERO
Delicias

Fuerte choque en la carretera Delicias - La presa
Delicias

Se invita a las familias al rally luchando por vivir y servir
Delicias

Eventos musicales del 91 aniversario: Tributo a Abba y un concierto gamer
Delicias

Por el calor regresan las enfermedades gastrointestinales y casos de insolación
Delicias

NO MIDE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS E IMPACTA CAMIÓN; Chevy queda abajo de él
Delicias

JÓVENES RESULTAN LESIONADOS TRAS CHOQUE EN EL CONAÍ
Delicias

Choca auto contra camioneta de frutería “Los Pelones”
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE

Contáctanos por:

Regresar