PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.May.2023 15:46
Se adhiere Parque de Aventura Barrancas a organismo internacional de turismo social

Accederá a herramientas relacionadas al turismo sostenible y socialmente responsable, alineadas a los estándares internacionales.





El Parque de Aventura Barrancas del Cobre (PABC) fue adherido de manera formal a la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), que promueve prácticas relacionadas con el turismo sostenible y socialmente responsable, alineadas a los estándares internacionales.

Lo anterior, durante la participación de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, en el Encuentro de las Américas 2023 de la especialidad, celebrado en días pasados en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.


La ISTO es integrada por más de 179 organizaciones e instituciones de 50 países de todo el mundo y tiene una trayectoria de 60 años.

Aunque el PABC ya desempeñaba actividades relacionadas con el tema del Turismo Social y Comunitario, al formalizar su ingreso a esta organización fortalece su operatividad en temas de inclusión, accesibilidad y sostenibilidad, desde una perspectiva de turismo al alcance de todos, al eliminar barreras y generar experiencias únicas para los visitantes.

El Encuentro de las Américas de Turismo Social, es catalogado como uno de los eventos más importantes del ramo, en su búsqueda por que cada día haya más destinos turísticos sociales, solidarios y sostenibles.

Su programa cuenta con capacitaciones, talleres, ponencias y paneles para compartir experiencias, además de una feria comercial en la que Chihuahua fue uno de los estados representados, al lado de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Guerrero.

Algunos de los expertos actores del turismo social y del sector turístico que estuvieron presentes, fueron Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo de Chile; Isabel Novoa, presidenta de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) e Inés Albergucci, subsecretaria de Accesibilidad y Calidad Turística de Argentina.

Además de instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y especialistas de países como Brasil, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Argentina, Francia, México, España, Bélgica, Francia, Suiza y Canadá, entre otros.

En representación del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, participó la directora General del PABC, Marisol Morales.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Chiapas: Interceptan encapuchados a Sheinbaum… piden ayuda vs narco
Estatal

Ahorcaron a masacrados en la carretera Juárez: Jáuregui
Chihuahua

Murió Chopper por accidente en la Cantera y Tomás Valles
Elecciones

Apuesta Mario Vázquez por la educación como medio para la superación de la sociedad
Elecciones

“Abandonada la Sierra por el gobierno federal porque no representan votos”, afirma Daniela Álvarez
Estatal

Clausura Gobernación Estatal 10 establecimientos
Elecciones

Elevaremos programas de apoyo del sector primario a un rango Constitucional para que no los eliminen en otros sexenios: Tony Meléndez respalda causas de productores lecheros
Delicias

MOTOCICLETA OMITE EL ALTO Y PROVOCA CHOQUE EN CAMPO REAL
Delicias

MUJER QUEDA ATRAPADA Y 4 NIÑOS LESIONADOS EN CHOQUE DE LA 14 SUR

Contáctanos por:

Regresar