PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.May.2023 17:16
Hay una lesión al patrimonio del estado: morena condena regalo de terrenos a empresarios

Es una cuestión de prioridades ¿Cómo privilegiar a una empresa mientras tenemos a miles de familias buscando un terreno donde sus hijos tenga un hogar? Estamos equivocados en como privilegiamos el patrimonio del estado: Cuauhtémoc Estrada.




Chihuahua Chih, 25 de mayo del 2023.- En total contradicción con la Ley de Vivienda del Estado, que contempla como primer objetivo, realizar acciones con el fin de asegurar el cumplimiento del derecho a la vivienda que establece el artículo 4º de la Constitución Política, es que el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua, COESVI, y autorizado por mayoría parlamentaria del PRIAN, enajenó dos terrenos a dos grandes empresas del estado, por ello los diputados de morena se negaron a votar a favor, pues la ley no contempla enriquecer, aún más, a unos pocos.

Para el coordinador de los diputados de morena, Cuauhtémoc Estrada, la venta afecta el patrimonio estatal, a los chihuahuenses más necesitados de vivienda y degrada los intereses democráticos de la misma sociedad en el estado. “Estas acciones pueden traer responsabilidades para los propios miembros del Congreso, no podemos dilapidar de forma alguna el patrimonio del Estado, porque se hacen esas supuestas ventas a título oneroso, que son prácticamente regalos de la forma en que se plantean. ¿Por qué sólo a empresario? ¿Por qué no hay una política estatal en el sentido de dotar de terrenos a familias que tienen años buscando donde hacer su hogar? Y en ese sentido el estado no genera y la gobernadora no amplía espacios de tierra para las familias, pero si hay algún empresario que requiera algún terreno inmediatamente se hacen acuerdos, se manda al Congreso y con gran diligencia diputados del PRI y PAN lo votan. Y por otro lado ¿Mediante que convocatoria pública? ¿Cómo determinas al beneficiario de ese terreno? ¿Cómo sabemos cuál era la mejor opción a cual o tal empresario? Todo se hace de forma de amiguismos, compromisos e intereses; entonces nosotros nos parece que hay grandes irregularidades en esta venta onerosa.

“Hoy aprueban este dictamen a responsabilidades, sobre todo cuando se vende a un valor comercial por debajo del promedio, se justifica con un solo avaluó fuera de plazo, y se omiten acompañar de otros dos avalúos que permitan, en los mismos términos de la Ley de Bienes, fundamentar y motivar su precio, con base en los principios de transparencia, oportunidad, eficiencia, eficacia e inmediatez gubernamental” destacó el diputado Benjamín Carrera.


Un inmueble identificado como lote de terreno, con una superficie de 182.940 metros cuadrados, ubicado en la fracción II, de la fracción I, hoy calle Rafael Delgado, sin número, fraccionamiento José María Ponce de León, de la ciudad de Chihuahua y otro inmueble ubicado en la calle Monte Celeste y Antiguo Camino a las Grutas, del fraccionamiento Los Potreros, Ejido Nombre de Dios, de esta ciudad de Chihuahua, con superficie de 2,468.60 metros cuadrados, también de la capital fueron los terrenos prácticamente regalados. Combustibles y servicios Plaza Sacramento, S.A. de C.V. Y American Industries, son los beneficiados de estos acuerdos entre los parlamentarios del PRI y PAN y el Gobierno del Estado.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar