PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.May.2023 08:13
El país no se arregla con corcholatas', dice Valenciano en informe de Chava Alcántar

“El país no se arregla con corcholatas ni con lentos discursos en las mañaneras. México necesita hechos contundentes, producto del diálogo, de la unidad, del consenso”, dijo el Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano, al dar la bienvenida a cientos de asistentes al informe del Diputado Federal del Distrito 05, Salvador “Chava” Alcántar.
El Alcalde deliciense dirigió un mensaje al público congregado en torno al legislador en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.





Al acto acudieron funcionarios estatales como el Secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; el Fiscal General del Estado, César Jáuregui; el Secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada y el Director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco.
Asimismo, asistieron decenas de líderes agrícolas de la región sur del estado, funcionarios de todos los niveles de gobierno, legisladores locales y federales, encabezados por el Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.
“Estamos hoy en momentos muy relevantes para nuestro país. Momentos en que diputados federales como el que hoy nos convoca son los que hacen falta para rescatar al país y darle el rumbo que necesita. En las circunstancias actuales, es imperante rescatar la política de la forma en que el Diputado Federal Salvador Alcántar y quienes estamos reunidos hemos tratado de hacerlo”, aseveró Valenciano García.
“Aquí en Delicias y con los ejercicios democráticos que hemos realizado, podemos decir, aprovechando el informe de Don Chava, que cumplimos con la tarea de trabajar respetando en todo momento el orden constitucional y con el interés de alcanzar un bien mayor que se llama México. Vienen más tiempos de lucha y debemos estar preparados para multiplicar los esfuerzos que den como resultados más legisladores de los que nos hacen falta”, advirtió.


Insistió en que, con motivo de este informe de Alcántar, que el Diputado Federal “es producto de ese ejercicio de suma de voluntades, de búsqueda de acuerdos. De construir sobre la base de nuestras coincidencias y no vencernos ante nuestras diferencias”.

Agregó que: lo que hacemos hoy en alianza con la ciudadanía, con las organizaciones, con los grupos de vecinos, de jóvenes, de mujeres, es también el resultado de esa coalición verdadera de intereses legítimos que buscan el bien común y la sustentabilidad de los proyectos de país, de estado y de ciudad que queremos en la sociedad”.
Finalmente, hizo un llamado a tomar de ejemplo al Diputado Federal Alcántar, a Delicias y a todo el Distrito Quinto, “para orientar el desarrollo democrático al que aspiramos en Chihuahua y en México”.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Asume un alcalde rarámuri por primera vez en Guachochi
Delicias

Habilita coordinación de Salud 8 consultorios médicos en colonias rurales y urbanas de Delicias
Chihuahua

Formulan imputación a seis de los siete detenidos por homicidio cometido en contra de funcionario de los Ceresos
Internacional

Cruzaron 400 migrantes en Juárez a EEUU por la puerta 40
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar