PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.May.2023 11:43
Secundaria lleva strippers para celebrar el día del estudiante; autoridades ya investigan

Derechos Humanos presentó una queja por la presencia de strippers dentro de una secundaria en Michoacán, quienes bailaban sin playera frente a estudiantes.




Las autoridades escolares de Michoacán investigan a la escuela Secundaria Federal Número 2 “Constitución de 1984”, en Apatzingan, luego de que en redes sociales se difundiera un video en donde los alumnos celebraron el día del estudiante con un show de strippers.

Las imágenes generaron indignación entre los internautas, porque en el lugar había dos jóvenes sin playera bailando enfrente de las alumnas, incluso sientan a una de la menores y le bailan enfrente. mientras el resto de los alumnos observaban.

En un momento del video, se pudo ver que había adultos en la secundaria, quienes pudieron ser maestros o directivos, y no hicieron nada para detener la conducta de los bailarines.

Tras la difusión del video, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) presentó una queja contra la secundaria y la Secretaría de Educación Pública, por presunta violación de los derechos de integridad y seguridad física y sexual de los adolescentes de la institución.

Así como al derecho a la buena administración, en la vertiente del deber de cuidado (obrar como buen padre de familia), interés superior, ausencia de supervisión y buenas prácticas.

En respuesta, la Secretaría de educación del Estado de Michoacán indicó que iniciaron una investigación por parte del área jurídica del nivel de Secundarias para deslindar responsabilidades sobre la presencia de strippers en la secundaria.

Señalaron que quienes resulten responsables serán acreedores a diferentes sanciones, desde una amonestación hasta la destitución del cargo, dependiendo del grado de responsabilidad.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar