PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.May.2023 18:13
Presentan proyecto Comunidad Mural Delicias

Bajo el objetivo de recuperar a través del arte los espacios públicos usados por los habitantes de las diferentes localidades, como los Centros Comunitarios, la dirección de DHyBC, hizo a bien implementar el programa Comunidad Mural Delicias.





Se trata de un proyecto alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 establecida por la ONU, como el fortalecimiento del tejido social, la promoción en la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente y la dignificación de espacios públicos.

Así lo explicó Enrique Valenzuela, director de Desarrollo Humano y Bien Común, durante la inauguración del mural del Centro Comunitario de la colonia Vicente Guerrero, mismo que en sus paredes lleva imágenes alusivas al nombre de la localidad, con mensajes culturales y de paz.

Agradeció la colaboración de FICOSEC, al Consejo Municipal de Estacionómetros, el Comité de Vecinos, Gestión Ciudadana, a la comunidad que se involucró y a Felipe Madrid, coordinador del proyecto, por hacer de estos espacios herramientas de prevención, que además embellecen el entorno y fomentan la apropiación territorial.

Por su parte el muralista Rive Jerom, dijo ser testigo del entusiasmo entre los jóvenes que se acercaban e involucraban en la obra, "cuando se adueñan de los espacios públicos, los cuidan mejor" resaltó; y explicó el significado del mural a presentar, finalmente adelantó que proyecto se replicará en las colonias Linda Vista, El Alamito, Las Virginias, Laderas del Norte, Lotes Urbanos, Industrial Norte, Terrazas, Alta Vista y en la biblioteca Emiliano Zapata.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar