PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.May.2023 13:49
No somos iguales la 4T y el PRIAN: Óscar Castrejón

Ciudad Juárez, Chih, 31 mayo 2023. El diputado de morena David Óscar Castrejón Rivas, envió un mensaje a los chihuahuenses, donde enfatizó que morena sigue firme con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.




“Día a día trabajamos con esmero para no ser iguales a los Gobiernos Prianistas, que representa en el Estado como Gobernadora la Maestra María Eugenia Campos Galván, para resaltar que “NO SOMOS IGUALES”, es necesario objetivamente comparar como gobierna el Gobierno de la Cuarta Transformación y como gobierna, el Prianismo que encabeza hoy en nuestro Estado la Maestra María Eugenia Campos Galván”.

Sostuvo que a diferencia de los gobiernos del PRIAN, se combate la impunidad, como sucedió en Ciudad Juarez, tras los lamentables hechos donde perdieron la vida migrantes y que actualmente hay responsables y detenidos, situación que contrasta con las pasadas administraciones, donde se han detenido a personas antes intocables como Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa, Emilio Lozoya Austin por el caso Obedrech o Rosario Robles por el caso de la Estafa Maestra.

En este sentido, consideró como un caso de absoluta impunidad lo sucedido en el CERESO 3 en Ciudad Juarez, donde murieron 10 custodios en una fuga de 30 reos, y quienes eran responsables son protegidos y gozan de un salario que pagan todos los chihuahuenses, como el ex fiscal Roberto Fierro Duarte.

De igual forma, mientras que en el Gobierno Federal no se han creado nuevos impuestos y tampoco ha habido aumentos, en el gobierno de Chihuahua, se crearon tres nuevos impuestos; el replaqueo “carísimo”; la revalidación carísima y aumentaron el impuesto sobre la nómina.

Destacó que el gobierno de AMLO no ha adquirido nueva deuda, y en Chihuahua la gobernadora se ha sumado a la deuda que le heredaron Reyes Baeza, César Duarte Jáquez y Javier Corral Jurado.

Destacó la paridad de genero que existe en el gobierno federal, así como en la administración del gobierno de la Ciudad de México cuando fue Jefe de Gobierno, y en Chihuahua no existe en la administración estatal, ni cuando fue presidenta municipal.

Mientras que en el Gobierno de la Maestra María Eugenia Campos Galván no se respeta la Constitución, muchos de la burocracia dorada de ese gobierno ganan más que el Presidente violando el artículo 127 de la Constitución, además, hacen alianza con Gobiernos extranjeros, que prohíbe el artículo 117 de la Constitucional.

En el tema de las vacaciones, comparó que el Presidente solo puede salir siete días y debe informar al Congreso, mientras que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, puede viajar veintiún días sin pedir permiso, ni rendir informe alguno al Congreso del Estado.

También que López Obrador vuela en aviones comerciales, mientras que la gobernadora viaja con frecuencia en vuelos privados, tanto ella como la burocracia.

Castrejón sostuvo que el ejercicio informativo de “las mañaneras”, es una muestra de la transparencia en el gobierno de la 4T, mientras que la gobernadora jamás informa en conferencias de prensa cotidianas a los ciudadanos.

Mientras que en el Gobierno de la Maestra María Eugenia Campos Galván SU PARTIDO EL PAN VOTO EN CONTRA DE LAS PENSIONES AL ADULTO MAYOR. En el Gobierno de la Cuarta Transformación se apoya a las personas con discapacidad.

“Mientras que en el Gobierno de la Maestra María Eugenia Campos Galván se apoya a los de arriba, a los millonarios se les entregan terrenos de más de cien millones, terrenos a gente acaudalada, rica que ni siquiera necesita de esas ayudas, se ayuda al empresario del transporte autorizándole el 50 % de aumento al camión urbano, cargándole al pueblo ese pago, y a eso le llaman fomento al empleo, mientras que a nosotros no llaman populistas por ayudar a los pobres.

En el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene fuero, pero sí en el gobierno estatal; AMLO camina sin guaruras, mientras que en Chihuahua la mandataria tiene un equipo con gasto público.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Visitan Evaluadores de CALEA a la SSPE para la auditoría de acreditación de Academias
Elecciones

Productores lecheros de Saucillo refrendan apoyo a Tony Meléndez
Camargo

Pasará 37 años en prisión por homicidio agravado de mujer policía en Camargo
Delicias

Se invita a los estudiantes a cuidar el agua en esta temporada de calor
Delicias

1ERO Y 15 DE MAYO PUENTE PARA ESCUELAS
Delicias

la ampliación de la 3ra será retirada: es una zona histórica y no debía de modificarse
Delicias

AUTORIDADES INSTAN A MOTOCICLISTAS A TRAMITAR PLACAS PARA EVITAR INFRACCIONES
Camargo

SENTENCIAN A 37 años 1 mes 15 días DE PRISIÓN A LUIS, POR FEMINICIDIO DE GEORGINA CON ARMA DE FUEGO
Meoqui

CHOQUE CARAMBOLA ENTRE 4 VEHÍCULOS DEJA VARIAS PERSONAS LESIONADAS EN MEOQUI

Contáctanos por:

Regresar