PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.May.2023 19:22
Exige Marisela Terrazas al Gobierno Federal cumplir leyes educativas y brindar material educativo de calidad

Preocupa falta de capacitación a maestros y contratación inapropiada. Jueza ordena suspender libros sin aprobación.




Ciudad Juárez, Chih.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Marisela Terrazas Muñoz, exhortó al titular del Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, a cumplir rigurosamente con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Educación en lo referente a los materiales educativos, para abordar la problemática en la impresión y distribución de libros de texto en el ámbito educativo.

La iniciativa resalta la preocupación por los cambios institucionales realizados por la Secretaría de Educación Pública, que han generado incertidumbre y posibles retrocesos en el sistema educativo. Específicamente, se destaca la falta de capacitación adecuada para los maestros, lo cual impacta negativamente en la calidad de la educación.

Indicó que uno de los aspectos alarmantes abordados en la propuesta es la contratación de empresas para la impresión de libros de texto sin que los planes y programas de estudio hayan sido aprobados y publicados previamente. Esta acción viola claramente lo establecido por la Ley General de Educación y pone en riesgo el derecho a una educación de calidad para los estudiantes.

En ese sentido, destacó que una jueza de distrito ha emitido una orden de suspensión definitiva de la impresión y distribución de libros que no cuenten con el respaldo en los planes vigentes. Esta medida judicial resalta la importancia de cumplir con los lineamientos legales y garantizar materiales educativos idóneos para los estudiantes y docentes.

La iniciativa presentada por la diputada Marisela Terrazas Muñoz busca salvaguardar el derecho a la educación de la niñez mexicana y promover una educación de calidad. Por lo que Terrazas Muñoz hace un llamado a todas las autoridades y actores involucrados en el ámbito educativo para que se actúe en apego a la ley, respetando los derechos fundamentales de los estudiantes y asegurando el acceso a materiales educativos apropiados.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar