LAS DE CÓDIGO

Este jueves se tomó protesta a Martha Dolores Fierro Pineda como presidente de la asociación Vida y Familia (VIFAC), quien refrendó el compromiso de continuar ayudando a las mujeres embarazadas en los próximos dos años que durará su gestión.
Fierro Pineda señaló que el espíritu de VIFAC es salvar el mayor número de vidas posibles, adelantando que se impartirán talleres a mujeres jóvenes en situación vulnerable, a fin de ayudarlas a que puedan solventar sus gastos y salir adelante en la vida.
También, dijo que se dará una mayor difusión de las actividades que realiza la asociación, para que más gente pueda contactarlos con mujeres en situación precaria, sobre todo adolescentes que están embarazadas y se sienten solas, sin saber qué hacer.
Señaló que VIFAC facilita ayuda psicológica y médica a las mujeres, además de capacitación por medio de talleres para que puedan sobreponerse a las dificultades.
Martha Fierro compartió que la asociación ayudó hace poco a una jovencita de quince años de edad, quien se sentía afligida por encontrarse en estado de gravidez. Ella decidió dar a luz y ahora se siente contenta por ello, destacó la presidente de VIFAC.