PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.Sep.2023 14:33
Capacita JCAS a niños y jovenes en Cultura del Agua

Se impartieron Talleres de Cultura del Agua, dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria, CBTIS y universitarios se contó con la participación del Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco.

Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de conservar y cuidar el recurso hidrico, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) capacitó a más de 1000 estudiantes de la localidad de Soto Máynez en el municipio de Namiquipa.





Se contó con la participación de la Escuela Primaria Oscar Soto Máynez, la Primaria Lázaro Cárdenas, la Secundaria Técnica No. 6 la CBTIS 273 y la Universidad Tecnológica de la Babícora.

Los participantes atendieron una plática sobre el programa de Cultura del Agua de la JCAS, que busca crear acciones para trabajar desde ahora en el cuidado del vital líquido, para que no falte en el futuro.


De esa manera conocieron las estrategias, acciones y proyectos de la JCAS para llevar a toda la población chihuahuense el mensaje del buen uso y aprovechamiento del vital líquido.

Mario Mata, Director Ejecutivo de la JCAS comentó que en la actualidad, el tema hídrico se ha convertido en un punto de relevancia tanto a nivel local como nacional e internacional.


“La disminución de la cantidad, calidad y disponibilidad de agua en Chihuahua y en todo el mundo ha generado lo que se conoce como "estrés hídrico", una situación crítica derivada de la falta de lluvia, la sobreexplotación de las fuentes de abastecimiento y el consumo excesivo de este recurso vital”.





Recordó que el actual gobierno encabezado por la gobernadora, Maru Campos ha establecido la Seguridad y Sustentabilidad Hídrica, así como el Derecho Humano de Acceso al Agua, como objetivos prioritarios de su política en materia hídrica. Estas directrices se encuentran plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 y el Plan Estatal Hídrico 2040 de Chihuahua.


Por último, hizo un llamado a la acción para generar conciencia sobre el valor del agua en la vida diaria y en la economía. “El agua es el elemento esencial de la vida humana y de todas las actividades sociales y económicas. Sin agua, nuestras perspectivas de desarrollo económico y social se verían amenazadas”. Concluyó Mario Mata.


Los estudiantes de Soto Máynez se unieron al compromiso de preservar nuestro recurso más valioso, el agua, y dieron un paso importante hacia un futuro más sostenible y consciente de su entorno.

Con estas acciones la JCAS refrenda su compromiso con los niños y jóvenes en el cuidado y conservación del medio ambiente, estrechando lazos con los planteles educativos para que el mensaje llegue a todos los habitantes del estado de Chihuahua.


LAS DE CÓDIGO

Nacional

Revelan en audiencia que fue abusada sexualmente antes de su muerte
Delicias

Invitan apoyar a jóvenes de Cruz Roja Juventud para cursos
Estatal

Disminuirá producción de maíz en un 60% en la región de Jiménez
Estatal

Emite CEPC alerta por posible caída de lluvias durante las siguientes horas
Estatal

Avanza nueva ley de economía circular en Congreso del Estado: Luis Aguilar
Estatal

Pronostican lluvia en 6 municipios del Estado; Delicias uno de ellos
Internacional

Identifican a atacante de Trump, tiene tan solo 20 años
Internacional

Donald Trump “está a salvo” dice el Servicio Secreto tras estallidos en evento
Nacional

Hackearon Ticketmaster, advirtieron mediante un correo
Rosales

Automóvil prende en llamas; joven de 18 años sufre quemaduras

Contáctanos por:

Regresar