En una exitosa colaboración entre el Gobierno Municipal de Saucillo, liderado por la alcaldesa Lic. Aidé López De Anda, y el Gobierno del Estado, bajo la dirección de la gobernadora, la maestra María Eugenia Campos Galván, y con la participación activa de la Junta Central de Agua y Saneamiento a cargo del Ing. Mario Mata Carrasco, se dio inicio hoy a un ambicioso proyecto de rehabilitación de alcantarillado sanitario y red de agua potable en la calle Guerrero, ubicada en la cabecera municipal de Saucillo.
Este proyecto de vital importancia, con una inversión que supera los 5 millones y medio de pesos, busca mejorar significativamente la infraestructura de alcantarillado y agua potable en esta comunidad, beneficiando a sus habitantes con servicios de calidad y asegurando un mejor entorno para su desarrollo.
Los trabajos que se llevarán a cabo en esta importante vía que beneficia a todos los saucillenses al ser una de las arterias más transitadas y uno de los principales accesos al municipio, incluyen una variedad de acciones que van desde el trazo y nivelación del terreno, ruptura y demoliciones controladas, excavaciones precisas, rellenos adecuados, acarreos de material, hasta el suministro e instalación de 511.40 metros lineales de tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro serie 20. Además, se contempla la conexión de descargas domiciliarias, lo que permitirá un acceso más eficiente y seguro al sistema de alcantarillado para los residentes locales.
La alcaldesa Aidé López De Anda destacó la importancia de este proyecto para Saucillo, afirmando que "estos esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado reflejan nuestro compromiso con el bienestar de nuestra comunidad. La mejora de la infraestructura de servicios básicos es esencial para el progreso de nuestro municipio y la calidad de vida de nuestros ciudadanos."
Por su parte, el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento el Ing. Mario Alberto Mata Carrasco, expresó su satisfacción por contribuir al desarrollo de Saucillo y reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con los municipios del estado para impulsar proyectos que generen un impacto positivo en la calidad de vida de los chihuahuenses.