La diputada Daniela Álvarez informó que en el próximo mes de noviembre se aprobará el presupuesto otorgado por la federación.
Desafortunadamente el ingreso que se otorga para el Estado de Chihuahua no incrementó en lo absoluto, solo abarcó el aspecto inflacionario.
Mencionó que el presupuesto otorgado para la reparación de las carreteras del Estado será nulo ya que la mayoría del presupuesto se irán a programas sociales pues el próximo año es un periodo electoral.
Aún así, la gobernadora Maru Campos está trabajando para conseguir un ingreso extraordinario para la reparación de las carreteras.
También comentó que el presupuesto no es nada equitativo para el Estado ya que la mayoría de los ingresos se ven reflejados en los proyectos del presidente como el tren Maya.
Expuso que debido a la situación, Chihuahua sigue castigado por AMLO por ser un mandato del PAN, sin embargo a pesar de este maltrato y con el buen uso de los recursos se ha avanzado, e incluso con el tema de la deuda y la reestructuración se han podido generar la oxigenación de los recursos para las necesidades de los Chihuahuenses.