PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

11.Nov.2023 14:34
De un plumazo, Gobierno Federal elimina la emergencia en Guerrero: Luis Aguilar

- 47 municipios del estado fueron declarados como zonas afectadas por desastres naturales, tras el paso del huracán Otis


Camargo, Chih.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, señaló que el pasado 9 de noviembre, el Gobierno Federal emitió un comunicado en el que declara el término de la Declaratoria de Emergencia en Guerrero, luego de que el estado sufriera una cantidad inimaginable de daños, tras la llegada del huracán Otis a estas tierras.




Aguilar señaló que, de un plumazo, el Gobierno Federal decide eliminar esta declaratoria de emergencia, lo que se traduce, según la Ley de Protección Civil, en que ya no existen las afectaciones en la población, imposibilitando al estado y municipios, el acceso a los recursos de atención a desastres naturales.

“Vemos imágenes de las calles y casas destruidas, la basura acumulándose e incluso, cuerpos de animales muertos, lo que significa un foco grave de infección y enfermedades para la población de Guerrero. Y si bien, el presidente asegura que se creará un programa de reconstrucción con más de 61 mil millones de pesos, como todo en este Gobierno, esta ayuda se centraliza para obtener raja política y está inmerso en un proceso lento, contrario a la urgencia que Guerrero y su gente requieren”, puntualizó el legislador.

Finalmente, hizo énfasis en que es increíble que, teniendo la oportunidad de modificar el Presupuesto de Egresos para el 2024, diputadas y diputados de Morena y aliados hayan votado en contra de ello, y tengan en la zozobra, solo recibiendo despensas, a la población afectada por Otis.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Invita Hacienda a aprovechar último día de descuento por pronto pago en Revalidación Vehicular
Estatal

Anuncian nueva ruta aérea Chihuahua–El Paso con TAR Aerolíneas
Meoqui

Ofertan en Meoqui más de 70 vacantes durante Feria del Empleo
Meoqui

Invitan en Meoqui a Baile de Coronación de Reina de la Tercera Edad este viernes
Saucillo

Simulacro de incendio en CBTis 197 refuerza la seguridad estudiantil en Saucillo: Fito Gardea
Delicias

Hombre sacó pistola de juguete para intentar prevenir riña entre conductores
Estatal

Ordena IEE a Andrea Chávez borrar su nombre y foto de ambulancias y consultorio
Delicias

DSPM informa la movilización del sector sur
Elecciones

Asamblea Distrital Abraham González y Canaco regional presentaron el programa Pulgar Cívico
Delicias

Conato de riña entre limpiaparabrisas movilizó unidades de SPM

Contáctanos por:

Regresar