PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

14.Nov.2023 23:25
FINANCIERAS TIENEN AL BORDE DEL SUICIDIO A MADRES DE FAMILIA QUE DAN VALES, HAY DEUDAS MILLONARIAS Y MALAS PRACTICAS DE ABOGADOS

Al borde del suicidio es como varias financieras expendedoras de vales de dinero tienen a varias amas de casa, hay personas que deben desde los 30 mil hasta los 2 millones y medio de pesos, hasta el momento se tiene un censo de al menos 27 personas que luchan contra el acoso, la insensibilidad, los golpes, humillaciones por parte de abogados de las empresas y en algunos casos sus mismos defensores realizan malas prácticas contra sus clientes, de esto hay testimonios de mujeres que han sido sobajadas y defraudadas.





María Estela gándara reyes, soy distribuidora de vales, el a los pasado unos clientes me hicieron fraude, metieron prestanombres, caí en el hospital por infarto y no hallaba como pagar esos vales, pedía prestamos en las mismas financieras y llegue al punto de quererme suicidar, esas personas son dos maestras, no quisieron conciliar.

Estas quincenas es vivir en un infierno, vivir , sonrío y canto mis alabanzas pero nadie me puede entender, la deuda llego hasta los 500 mil pesos entre las hermanas y sus esposos, una hija de ellos, esto se ha solucionado por un convenio que hice me acosaban mucho pedí prestamos, mi esposo murió y me dejo un apoyo en la caja y de ahí tome dinero aunque había días que no teníamos ni para comer, ellas me amenazaban con que me iban a “levantar”, por eso les seguía dando vales y aunque son mis vecinas y no pagan nada, ahorita debo como 300 mil pesos todavía.

Es una experiencia muy dolorosa que no tengo para darle lo necesario para mis nietos, física, mental, incluso llegue a pensar en el suicidio.

También Lucero González explica que ella es ex distribuidora de vale amigo, vale crece, viva vale, concredito, vale feliz, son unas personas muy prepotentes en cuestión de cobros, todas personas que hostigan mucho, uno no se niega a pagar pero si los clientes no pagan y no tenemos para comer, nos amenazan que nos van a embargar.

Cada 15 días es un martirio, también he tratado de suicidarme de matarme de buscar la solución porque a veces ya no se puede con el hostigamiento, perder sus casas sus bienes por clientes que no quieren pagar cuando nosotros fuimos solo intermediarios.

“Cuanta gente no se ha muerto ya por deudas que no son de uno si no de clientes que nosotros mismas otorgamos como distribuidoras, somos muchas madres de familia que nos metimos en este negocio para sacar adelante a nuestras gentes”.


Para dar asesoría y apoyo psicológico a las y los deudores, la tarde del martes estuvo en Delicias la fundadora de la asociación “Darian 4.13” la cual se reunión con varias mujeres que tienen alguna situación con las empresas de vales.

Entrevistada al respecto, dio a conocer que en Delicias hay mucha cobranza ilegal, incluso coordinadores que agreden física y verbalmente, aquí hay muchos embargos y amenazas, acosos en los trabajos, una compañera estuvo internada en el hospital y hasta ahí fueron a cobrarle, en toda la región esta igual y estamos para ayudar con asesoría incluso en el aspecto psicológico.

Las afectadas como las sobajan las humillan y les dicen rateras, es una situación basada en la economía que esta mal en el país y simplemente se atrasan, incluso los mismos gestores les dicen que no paguen a sus cliente y es una mala labor de coordinadores y gerentes.

La deuda mas grande es de 2 millones y medio por parte de B hermanos, estamos apoyando a la distribuidora, es ilógico que le den ese crédito a una ama de casa, los intereses tan grandes, los clientes son los que deben.

Se hizo un decreto en el congreso del estado para CONDUCEF y fiscalía por la cobranza ilegal, en el congreso de la unión también para que se ponga atención, están registradas las empresas con otra razón social y muchas cambian de nombre cada año.


LAS DE CÓDIGO

Estatal

LINCHAN Y QUEMAN A PRESUNTO SECUESTRADOR EN JUÁREZ
Estatal

Reinaugura Maru Campos el Centro Comunitario de la colonia Madera 65
Delicias

Recolectores de basura no pasan hace más de 3 semanas en la Colonia Revolución
Meoqui

Entrega Miriam Soto 3 techos más, dos en Estación Consuelo y uno en La Chávez
Estatal

Atiende programa CoCS a habitantes de comunidades ubicadas en zonas de difícil acceso
Estatal

Alerta SSPE por una nueva modalidad de estafa con bono de apoyo económico
Delicias

Pronostica CEPC lluvias para las próximas 24 horas a causa del monzón mexicano
Meoqui

Meoqui será el primer municipio de la región con certificación CERTIPOL
Chihuahua

Protege a tus hijos de ser extorsionados en línea

Contáctanos por:

Regresar