Joana, jovencita de 19 años, quien fue detenida por transportar en la cajuela de su auto restos humanos, en Tonalá, Jalisco, declaró que a ella "le tocaba tirarlos en un baldío".
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron una persecución en la que lograron interceptar uno de los dos vehículos que circulaban en convoy.
El vehículo Kia Rio color gris que conducía Joana fue detenido para revisión, ahí encontraron varias bolsas que contenían restos humanos, mismos que serán enviados al Servicio Médico Forense (Semefo).
La mujer fue trasladada al área de homicidios de la Fiscalía y confesó que tenía ta tarea de deshacerse de los restos en un terreno baldío.
Posteriormente, las autoridades acudieron a una cosa donde detuvieron a otra mujer y ocho hombres más, 10 detenidos en total, por el presunto caso de desaparición de personas.
Ahí también incautaron cinco armas largas, tres armas cortas, 7 chalecos con siglas de un grupo delictivo, aros aprehensores, tablas, machete, varias bolsas transparantes con aparente marihuana y piedra cirstalina