Madre de un alumno de la escuela Secundaria número 96 demandó por maltrato al ex director Escalona en la Fiscalía General del Estado, la afectada denunció que su hijo pidió salir al baño para limpiarse la nariz ya que le estaba saliendo sangre y no se le permitió.
Samanta Chacón, madre del adolescente, comentó que su hijo con discapacidad del habla y motora, sufrió maltrato por las reglas ejercidas por el profesor Escalona; una de ellas era negarles a los alumnos las idas al baño sin importar la situación, esto afecto al joven Fernando Chavarría ya que en una ocasión le empezó a sangrar la nariz en plena clase y le negaron la salida al baño para limpiarse.
Así como él, muchos alumnos sufrieron consecuencias por que se les negó la ida a los baños sabiendo que es una necesidad básica, comentó la madre del joven.
Mencionó que la escuela apoyo su demanda y se quedaron a la disposición de lo que necesitara para poder proceder, también explicó que por ciertos motivos de salud no pudo hacer la denuncia antes, además de que su hijo le dio esta información días después ya que el no pensaba que era algo malo ya que era el director lo que lo exigía.
Informó que aún seguían ejerciendo ciertas reglas que emitió el ex director pero que ella piensa que es para controlar a los alumnos más rebeldes y que espera que después de arreglar esta situación, las condiciones de la institución mejoren.