PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Nov.2023 10:08
¿El río Nilo se tiñó de rojo como un presagio bíblico? Esto es lo que se sabe

En redes sociales comenzaron a circular videos donde supuestamente el río Nilo se pintó de rojo, lo que causó temor entre algunas personas, especialmente entre las más religiosos, debido a un pasaje bíblico que anunciaba las siete plagas. Pero, ¿realmente esto ocurrió?

Cabe destacar que este río es la principal fuente de agua en Egipto, no obstante, el video que circula en redes sociales podría no tratarse de este lugar conocido mundialmente, sino de una laguna que se encuentra del otro lado del mundo, en Chile para ser más exactos.




Según la Biblia, en el libro de Éxodo, capítulo 7, versículo 21, Moisés golpeó el río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre, lo que hizo que se pintaran de rojo y nadie en la región pudiera consumirla.

“Asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto”, se lee en el libro sagrado de los cristianos.

La biblia también relata que las aguas del río Nilo se corrompieron tanto que los peces morían y ningún ser vivo podía beber de él.

La sangre en el río Nilo fue la primera plaga que azotó a Egipto como presión por parte de Dios para que el faraón liberara a su pueblo.

¿El río Nilo o la Laguna Roja de Chile?
Aunque rápidamente se viralizaron los videos donde supuestamente se mostraba al río Nilo pintado de rojo, algunos internautas explicaron que no se trataba del caudal más grande de África, sino de una laguna en Latinoamérica.

Usuarios corrigieron a quienes aseguraban que se trataba del río Nilo y compartieron videos de la Laguna Roja de Chile, la cual también luce como si se tratara de sangre, no obstante nada tiene que ver con los pasajes bíblicos ni las plagas.

¿Por qué los ríos se pintan de rojo?
De acuerdo con el medio Ecuavisa, quien cita a la experta Cindy Fernández García, bióloga del Centro de Investigaciones en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de la Universidad de Costa Rica (UCR), algunos ríos de pueden pintar de rojo debido a una plaga de alga rojas.

Estas algas provocan que el agua se vea de color rojo, lo que genera la sensación de que lo que hay en el caudal es sangre, no obstante basta acercarse y tocarla para darse cuenta de que es agua.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

LINCHAN Y QUEMAN A PRESUNTO SECUESTRADOR EN JUÁREZ
Estatal

Reinaugura Maru Campos el Centro Comunitario de la colonia Madera 65
Delicias

Recolectores de basura no pasan hace más de 3 semanas en la Colonia Revolución
Meoqui

Entrega Miriam Soto 3 techos más, dos en Estación Consuelo y uno en La Chávez
Estatal

Atiende programa CoCS a habitantes de comunidades ubicadas en zonas de difícil acceso
Estatal

Alerta SSPE por una nueva modalidad de estafa con bono de apoyo económico
Delicias

Pronostica CEPC lluvias para las próximas 24 horas a causa del monzón mexicano
Meoqui

Meoqui será el primer municipio de la región con certificación CERTIPOL
Chihuahua

Protege a tus hijos de ser extorsionados en línea

Contáctanos por:

Regresar