PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Nov.2023 10:21
Encuentran muerto a senderista desaparecido en agosto; su perrito nunca lo abandonó

Un cazador halló hace unos días el cuerpo del senderista junto a su perro, el cual sobrevivió y estaba a un costado del cadáver del hombre de 71 años de edad




ESTADOS UNIDOS.- La fidelidad de una mascota no tiene comparación y de eso fue testigo un cazador, quién halló hace unos días el cuerpo de un senderista de 71 años de edad, quien había desaparecido desde el pasado mes de agosto de 2023.

El hecho se presentó en las montañas rocosas de Colorado en Estados Unidos, donde el hombre había salido acompañado de su perro a recorrer la zona, sin embargo tras horas de camino, él ya no regresó, situación extraña en un hombre que gustaba periódicamente de practicar este deporte extremo.

Moore había salido de la localidad Pagosa Springs junto a su perro, una mascota de nombre ‘Finney’ el 19 de agosto rumbo a la cima de la montaña Blackhead, en Colorado cuando desapareció.

De acuerdo con la información compartida por el diario Denver Gazette, un cazador fue quien halló el cuerpo del hombre el 30 de octubre, unas 10 semanas, luego de su desaparición.

El cazador, cuyo nombre se desconoce, informó que al momento de localizar al hombre, con él se encontraba un perro vivo, el cual estaba a un lado de su dueño y que cuidó hasta el último día de su vida.

‘Finney’ es un can de raza Jack Russell terrier que logró sobrevivir todos estos meses y permaneció junto al cadáver vigilando a que nada le pasara pues su instinto canino lo hizo no dejarlo solo.

Miembros del equipo de Búsqueda y Rescate dieron detalles sobre la salud del perro, y explicaron que a pesar que se encontraba con una pérdida de peso considerable y había soportado mucho frío, el lomito se encontraba en buen estado de salud.

Explicaron que la mascota pudo haber sobrevivido, tomando agua de arroyos de la zona y comiendo pequeños animales como ardillas.

Hasta el día de hoy las autoridades se encuentran investigando la causa de la muerte de Richard Moore aunque señalaron que no sospechan de ningún crimen. Explicaron que de acuerdo a las condiciones rigurosas y complicadas del camino por el que se encontraba realizando senderismo, el hombre pudo haberse caído y lastimado mientras subía o bajaba de la montaña.

En cuanto al perro, dieron a conocer que el animalito ha quedado bajo custodia de la división de Control de Animales de la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta para ser devuelto a la familia del adulto mayor.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Revelan en audiencia que fue abusada sexualmente antes de su muerte
Delicias

Invitan apoyar a jóvenes de Cruz Roja Juventud para cursos
Estatal

Disminuirá producción de maíz en un 60% en la región de Jiménez
Estatal

Emite CEPC alerta por posible caída de lluvias durante las siguientes horas
Estatal

Avanza nueva ley de economía circular en Congreso del Estado: Luis Aguilar
Estatal

Pronostican lluvia en 6 municipios del Estado; Delicias uno de ellos
Internacional

Identifican a atacante de Trump, tiene tan solo 20 años
Internacional

Donald Trump “está a salvo” dice el Servicio Secreto tras estallidos en evento
Nacional

Hackearon Ticketmaster, advirtieron mediante un correo
Rosales

Automóvil prende en llamas; joven de 18 años sufre quemaduras

Contáctanos por:

Regresar