LAS DE CÓDIGO

Para este 2024 se espera que se tenga un ciclo agrícola restringido a un 65 por cierto, pues pese a qué las lluvias han incrementado el nivel de la pres Boquilla, no son significativas para cambiar la cifra, esto además de que también se espera un incremento en el costo del millar.
El Gerente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unidad Conchos, Rogelio Ortiz, explicó que desgraciadamente no hay la posibilidad de que se tenga un 2024 completo e incluso se espera que sea restringido hasta un 65 por ciento.
En el próximo ciclo agrícola se prevé que aumente el costo del millar ya que va a ser más escaso que otros años por el ciclo restringido hasta de un 65 porciento pero esto se dará a conocer una vez que se confirmen las cifras para el 2024.
A pesar del aumento de 12 centímetros en la presa Boquilla por las lluvias, esto no representa un cambio significativo para incrementar los millares por hectárea planeados para el siguiente ciclo.
Históricamente las lluvias no han sido abundantes en los meses de diciembre a febrero y se espera lo mismo en el próximo año continuando con el plan de extraer 600 millones de la presa Boquilla.
A causa de la restricción del 65 porciento se aumentarán el precio del millar para poder cubrir los gastos y cuotas que son necesarias para su extracción.