El titular de la Dirección de Ecología, César René Díaz Gutiérrez, aclaró que los servicios que presta esta dependencia son gratuitos, como es el caso del rescate de perros.
En las tareas que desempeña el personal del Departamento de Bienestar Animal y el de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), para rescatar animales, no se aplica un cobro, dijo el funcionario al comentar que son falsos algunos mensajes que sobre esto se han difundido en las redes sociales.
Díaz Gutiérrez explicó las funciones específicas que tienen en esas dos áreas de atención a los animales y que son parte de la Dirección de Ecología.
Por parte del RAMM se han hecho rescates luego de denuncias de los ciudadanos, pero también se trabaja en la esterilización, vacunación y desparasitación; actualmente son más de 4 mil perros vacunados y desparasitados, dijo el funcionario.
Indicó que en el Centro de Bienestar Animal atienden denuncias por maltrato animal, correas cortas y perros agresores, los cuales son atendidos y enviados al RAMM para posteriormente entregarlos en adopción.
La Ley de Bienestar Animal del Estado de Chihuahua faculta a esta dependencia para poder aplicar multas una vez que los perros son abandonados o si son maltratados, pero los cobros se hacen son estrictamente en las cajas de la Tesorería Municipal, agregó.