PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Nov.2023 19:09
Aprovechan más de 32 mil familias descuentos del programa “El Que Nada Debe Agua Tiene”

-Se prevé impactar a más de 178 mil chihuahuenses, con descuentos de hasta un 95 por ciento para usuarios domésticos y mixtos, y del 75 por ciento para usuarios comerciales


El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, destacó que a la fecha, 32 mil 192 familias de todo el estado han regularizado sus adeudos de agua con el programa “El Que Nada Debe Agua Tiene, lo que representa a 112 mil usuarios beneficiados y un avance del 18 por ciento.





En Ciudad Juárez, donde la iniciativa ha tenido un impacto significativo, se identificaron 130 mil 272 usuarios domésticos y comerciales en estatus de mora. De este total, 84 mil 692 corresponden a cuentas domésticas con la posibilidad de obtener descuentos de hasta el 95 por ciento, de las cuales 3 mil 862 usuarios ya han dado el paso para regularizar su situación.

Además se identificaron 1,849 cuentas comerciales con adeudo, de las cuales 39 han sido regularizadas, lo que representa un 4.5 por ciento de avance total en la frontera, en beneficio de más de 5 mil 800 juarenses.

Mata destacó que lo recaudado se destinará a la inversión y a la realización de obras hidráulicas, que permitan seguir acercando el vital líquido a todas y todos los chihuahuenses.


Este programa social es muestra del compromiso del Gobierno del Estado con los ciudadanos, especialmente tras las afectaciones económicas generadas por la pandemia.

Con estos descuentos se apoya a los usuarios a regularizar sus adeudos, fortaleciendo simultáneamente a los organismos operadores para tener cuentas más sanas y mayores ingresos. Esto se traducirá en una mayor inversión y, por ende, en un servicio de mejor calidad para los habitantes de Chihuahua.

El programa "El Que Nada Debe, Agua Tiene" es un paso significativo hacia el bienestar social; la JCAS invita a los ciudadanos acercarse a los organismos operadores antes del 31 de diciembre del presente año, para aprovechar los beneficios que ofrece.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

VINCULAN A EX POLICIA DE MEOQUI PROTEGÍA Y PASABA INFORMACION A LADRONES PARA QUE ROBARAN.
Chihuahua

Localizan sanas y salvas a menores con reporte de ausencia en Chihuahua
Chihuahua

Exige Diputado Ismael Pérez Pavía inclusión de Chihuahua en subsidio de Tarifa Eléctrica
Delicias

ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 52 ENCABEZAN CAMPAÑA
Meoqui

Gestiona Miriam Soto apoyos para productores al valor agregado
Nacional

Bertha Alcalde, nueva directora general del Issste
Delicias

Anuncia JCAS últimos días para aprovechar descuentos del programa “El que Nada Debe Agua Tiene”
Delicias

Lista la segunda edición de la Copa Vencedores de Natación en Delicias
Delicias

Campaña "Electro Recicla" en Delicias, acciones para el reciclaje de residuos electrónicos
Delicias

"LAS NUEVAS PATRULLAS AYUDARAN A MODERNIZAR EL SERVICIO": VALENCIANO

Contáctanos por:

Regresar