PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

11.May.2024 10:47
En Sudáfrica se agotan las esperanzas de dar con los 44 desaparecidos tras un derrumbe

La esperanza se desvanecía el viernes para los 44 trabajadores de la construcción que llevan días sepultados bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en Sudáfrica.




La esperanza se desvanecía el viernes para los 44 trabajadores de la construcción que llevan días sepultados bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en Sudáfrica, y las autoridades dijeron que los rescatistas enfrentan ahora el reto de mover miles de toneladas de concreto con maquinaria pesada para ver si hay más sobrevivientes.

La cifra de fallecidos subió a nueve tras la muerte de un trabajador que estaba ingresado en un hospital en estado crítico, indicaron las autoridades.

De los 28 operarios rescatados del lugar, 21 tenían un pronóstico crítico o presentaban lesiones que hacían temer por sus vidas tras el colapso de un complejo de departamentos de cinco plantas en construcción el lunes.

Ante el temor a que el conteo final de víctimas mortales pueda superar las 50, las autoridades de la ciudad de George, en la costa sur del país, anunciaron la llegada de maquinaria pesada e indicaron que los equipos de rescate estaban retirando enormes losas de concreto y otros escombros para buscar entre los restos.

Los responsables municipales indicaron que sigue siendo un operativo de rescate y no de recuperación, aunque reconocieron que desde el miércoles no se ha localizado o rescatado a más sobrevivientes.

“A pesar de la incorporación de maquinaria de gran tamaño, el altamente preparado y experimentado equipo de gestión de desastres seguirá aplicando las técnicas de rescate con meticulosidad y sensibilidad", indicó el gobierno municipal en un comunicado.
Además, revisó el número de desaparecidos de 38 a 44 tras determinar que en la obra había más trabajadores de los que se pensaba inicialmente. Según la nueva información proporcionada por la constructora, en el momento del siniestro en el lugar había 81 personas, no 75 como anunciaron las autoridades en un primer momento.

Más de 600 personas participan en la operación de rescate, muchas de ellas llegadas desde ciudades y pueblos cercanos. George, que está a unos 400 kilómetros (250 millas) al este de Ciudad del Cabo, es una pequeña ciudad conocida por ser un destino vacacional y de golf.

Las autoridades dijeron que hay varias investigaciones abiertas para determinar la causa del derrumbe, incluyendo las de la policía, el gobierno provincial y el departamento nacional de Trabajo.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

GRAVE MOTOCICLISTA AL DERRAPAR EN UN TOPE
Elecciones

Con Miriam Soto llegó el apoyo a El Torreón, nos trajo pavimentación y la Casa de Salud: vecinos
Elecciones

Jesús Valenciano se compromete a gestionar segundo turno y horario extendido para primaria José Reyes Baeza
Elecciones

Víctor Velderrain tranquiliza a trabajadores municipales preocupados por sus empleos en evento en Albercas El Paraíso.
Elecciones

Orden y mantenimiento general a la zona centro, acordaron los comerciantes adheridos a la organización Cocentro con la doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Deli
Delicias

Arranca Radioton de Cruz Roja
Delicias

Exhiben en Centro cultural, “Flora y Fauna, la vida de la región”.
Estatal

ICHISAL capacita a personal con Jornadas de enfermería.
Chihuahua

Procede Fiscalía en contra de imputados por el delito de robo a local comercial en Delicias

Contáctanos por:

Regresar