Esta mañana vecinos de la Asamblea Municipal de Elecciones en Rosales denunciaron que un vehículo oficial había ingresado a las oficinas a extraer presuntamente material electoral, por lo que se dieron cita los medios de comunicación y ciudadanos preocupados.
Anahí López López, consejera presidenta de la Asamblea Municipal de Rosales, indico que la denuncia era completamente falsa, la bodega donde están resguardadas las boletas y el material electoral está sellada y sólo puede abrirse en el momento que los presidentes de casilla acudan por el paquete electoral, estos poseen un día y horario especifico.
Al igual, todo ingreso y egreso de personas está registrado en una bitácora por seguridad.
En la oficina sólo hay 3 personas autorizadas para ingresar a la bodega, pero López es la única portadora y protectora de la llave de la puerta, sin su autorización no se puede extraer nada.
Menciona que la ciudadanía debe estar segura de que las boletas y el material electoral se encuentra en buen resguardo protegiendo la democracia de la nación, se pide no propagar información falsa que altere la paz de las elecciones.