Entre las demandas se encuentra la exigencia de audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sanción a los responsables, ejecución de las sentencias firmes por parte de los juzgados, garantías de no repetición en evento de estas magnitudes en Sonora.
El día de hoy, triste y lamentablemente se cumplen una de las peores tragedias recientes ocurridas en México el 5 de junio del 2009, que fue el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños y niñas.
Ayer en la noche se realizó una ofrenda afuera del inmueble en honor a las víctimas por parte de sus padres y familiares.
Decenas de personas acudieron para conmemorar a los menores colocando sus fotos, flores y veladoras, algo que se ha realizado desde hace 15 años.
Hoy, a partir de las 6 de la tarde, se espera la tradicional marcha para exigir justicia, la cual comenzará en las instalaciones del inmueble para emprender una caminata hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, donde se dará lectura al posicionamiento de este aniversario luctuoso.
Entre las demandas se encuentra la exigencia de audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sanción a los responsables, ejecución de las sentencias firmes por parte de los juzgados, garantías de no repetición en evento de estas magnitudes en Sonora, la aplicación de la Ley 5 de Junio en todo el país.
También la construcción sitio en Memoria en la Guardería lugar de la tragedia, reparación integral del daño, que el caso llegue a la Corte Interamericana sin la obstrucción del Gobierno Mexicano y que llegue la justicia a los deudos, padres, madres, hermanos y todos los familiares de las 49 víctimas mortales.