PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.Jun.2024 12:46
Se cumplen 15 años de la tragedia del incendio de la Guardería ABC, aún no hay justicia

Entre las demandas se encuentra la exigencia de audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sanción a los responsables, ejecución de las sentencias firmes por parte de los juzgados, garantías de no repetición en evento de estas magnitudes en Sonora.




El día de hoy, triste y lamentablemente se cumplen una de las peores tragedias recientes ocurridas en México el 5 de junio del 2009, que fue el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños y niñas.

Ayer en la noche se realizó una ofrenda afuera del inmueble en honor a las víctimas por parte de sus padres y familiares.

Decenas de personas acudieron para conmemorar a los menores colocando sus fotos, flores y veladoras, algo que se ha realizado desde hace 15 años.

Hoy, a partir de las 6 de la tarde, se espera la tradicional marcha para exigir justicia, la cual comenzará en las instalaciones del inmueble para emprender una caminata hasta las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, donde se dará lectura al posicionamiento de este aniversario luctuoso.

Entre las demandas se encuentra la exigencia de audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sanción a los responsables, ejecución de las sentencias firmes por parte de los juzgados, garantías de no repetición en evento de estas magnitudes en Sonora, la aplicación de la Ley 5 de Junio en todo el país.

También la construcción sitio en Memoria en la Guardería lugar de la tragedia, reparación integral del daño, que el caso llegue a la Corte Interamericana sin la obstrucción del Gobierno Mexicano y que llegue la justicia a los deudos, padres, madres, hermanos y todos los familiares de las 49 víctimas mortales.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

FUERTE CHOQUE FRENTE AL PANTEÓN MUNICIPAL MOVILIZA A UNIDADES DE EMERGENCIAS
Delicias

CHOCA CAMIONETA DE DHL CONTRA GRAND CHEROKEE
Delicias

Protección Civil asegura que el registro de agua donde cayó alumna de la 96 es propiedad escolar
Meoqui

Identifican a hombre arrollado por el tren en Estación Consuelo
Delicias

La primaria Carlos Blake concluyó con éxito el programa D.A.R.E
Delicias

SE PASA EL ALTO Y CHOCA A TAXI EN EL SECTOR SUR
Delicias

Se detuvo a joven que intentaba robar productos de una Farmacia Guadalajara
Delicias

La directora de la primaria Tierra y Libertad estableció el compromiso de rehabilitar la escuela en vacaciones
Delicias

Intentan extorsionar a mujer por teléfono, exigían el pago de 100 mil pesos
Delicias

ESTAFAN Y AFECTAN A TERCERAS PERSONAS, GOLPEAN A MUJER Y HUYEN

Contáctanos por:

Regresar