Esta tarde Gabino Alvarado se manifestó encadenándose a un poste a las afueras del Museo del Desierto Chihuahuense, debido a que no le han pagado 4 semanas de trabajo y vive pésimas condiciones laborales.
Alvarado relata que él trabaja como jardinero en Museo del Desierto por parte de una empresa llamada “Servicios de Jardinería”, su jefe directo es Alejandro Duran Amaya.
La injusticia laboral comienza desde su horario de trabajo el cual en el contrato se estipula de 8 am a 4 pm y en realidad trabaja de 7 am y 4 pm. Al igual, en repetidas ocasiones pidió que se le llevarán las herramientas necesarias para desempeñar sus laborales, no lo hicieron, obligándolo a manipular plantas con grandes espinas sin protección, las cuales le han generado cicatrices en sus manos.
El hombre indica que él es diabético y hace poco fue operado de la vesícula y su jefe le brinda permiso para ir a citas médicas de mala gana, incluso rebajando el día de trabajo.
Al día de hoy y la principal problemática que sufre es que no le han pagado 4 semanas ni 16 horas extras que ya laboró, aunque fue a conciliación y arbitraje le dijeron que no podían hacer nada por su caso por no contar con la dirección exacta del Museo del Desierto, la cual no se la han querido proporcionar los servidores públicos del lugar.