PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Jun.2024 11:52
La directora de la primaria Tierra y Libertad estableció el compromiso de rehabilitar la escuela en vacaciones

Madres de familia de la primaria Tierra y Libertad se reunieron con la directora del plantel, Araceli Salazar, para discutir y buscar soluciones a las problemáticas que afectan a la institución. Durante la junta, se abordaron temas como la falta de aires acondicionados en algunos salones, el suministro de agua potable y la conducta del personal de limpieza.





La directora anunció que se instalarán mini Split en todos los salones que aún no cuentan con este sistema. Los aparatos ya están disponibles y se complementará la mejora con la instalación de una planta de luz, garantizando así el suministro eléctrico continuo. Asimismo, se comprometió a instalar dispensadores de agua en cada aula para resolver el problema del acceso al agua potable.

"Estas mejoras se realizarán durante las vacaciones de verano. Para agosto, todos los arreglos estarán completados," afirmó Salazar. Las madres de familia, aunque satisfechas con estas promesas, expresaron su intención de mantenerse vigilantes. “Si no se cumplen los compromisos, nos manifestaremos no pagando la cuota de inscripción”.

No obstante, no todos los problemas encontraron una solución inmediata. La petición de destituir a los conserjes, acusados de fumar dentro de las instalaciones y de no cumplir con sus labores, no fue resuelta. La directora no ofreció respuestas concretas al respecto, pero las madres decidieron confiar en su palabra y esperan que se tomen medidas correctivas.

Otro punto preocupante fue la denuncia contra una maestra de primer grado, acusada de maltratar a los estudiantes. Salazar prometió investigar el asunto. Además, se mencionó la problemática de la basura acumulada en la escuela, la cual no puede ser retirada sin autorización de las autoridades de Chihuahua, lo que ha resultado en la proliferación de viudas negras, una amenaza latente para los niños.




LAS DE CÓDIGO

Estatal

LINCHAN Y QUEMAN A PRESUNTO SECUESTRADOR EN JUÁREZ
Estatal

Reinaugura Maru Campos el Centro Comunitario de la colonia Madera 65
Delicias

Recolectores de basura no pasan hace más de 3 semanas en la Colonia Revolución
Meoqui

Entrega Miriam Soto 3 techos más, dos en Estación Consuelo y uno en La Chávez
Estatal

Atiende programa CoCS a habitantes de comunidades ubicadas en zonas de difícil acceso
Estatal

Alerta SSPE por una nueva modalidad de estafa con bono de apoyo económico
Delicias

Pronostica CEPC lluvias para las próximas 24 horas a causa del monzón mexicano
Meoqui

Meoqui será el primer municipio de la región con certificación CERTIPOL
Chihuahua

Protege a tus hijos de ser extorsionados en línea

Contáctanos por:

Regresar