Esta mañana a las 9 am se llevó a cabo el tan esperado examen de admisión en una de las instituciones más prestigiosas del Estado, la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, donde alrededor de 520 jóvenes se reunieron en búsqueda de un mismo sueño, ingresar a la Normal.
Cintya Arely Hernández López directora de la escuela, indica que la cantidad de aspirantes fue tan numerosa que tuvieron que utilizar las instalaciones de una primaria cercana para la aplicación del examen.
El que tantas jóvenes deseen ingresar a la institución habla del renombre que tiene ante la sociedad, al igual, manejan los índices más altos a nivel estado en alumnos titulados y asignación de plazas, asegurándoles un futuro a quienes logran egresar.
Cabe mencionar que sólo 155 serán las afortunadas para ingresar al nuevo ciclo escolar, en donde podrán contar con alojamiento, educación y alimentación de manera gratuita toda la carrera. El número de aspirantes aceptadas es reducido ya que es difícil ofrecer todos estos servicios a 500 jóvenes cada semestre, aunque es una tarea que brinda gran santificación a la directora Hernandez, quien espera continuar trabajando por el bien del alumnado.